La Huawei Honor Band 6 es una banda de fitness con apariencia de smartwatch

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Bandas de fitness y smartwatches son dispositivos móviles primos pero la línea que los separa parece ser cada vez más delgada conforme a surgen nuevas generaciones de ambos. Y una prueba de esta evolución mimética es la nueva banda de fitness de Honor. Honor anuncia una Huawei Honor Band 6 con una enorme pantalla AMOLED.

Para tomar un valor de referencia podemos tener en cuenta que apenas horas atrás Realme anunció su nuevo smartwatch de lujo, el Realme Watch S y este cuenta con un display AMOLED de 1,3 pulgadas. La Honor Band 6 la supera en tamaño y este pareciera un primer paso para desdibujar las líneas entre estos accesorios.

Render oficial del diseño frontal del Huawei Honor Band 6.
Huawei Honor Band 6 tiene una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas.

Detalles de la Huawei Honor Band 6

Coom decíamos, la Honor Band 6 tiene una gran pantalla AMOLED. Una de 1,47 pulgadas, para ser específicos, y esta tiene una resolución de imagen de 194 x 368. Todo este display está protegido por un vidrio curvado 2.5D. Todas estas características le alcanzan a la Honor Band 6 para que la confundamos con un smartwatch a simple vista.



Pero al tratarse en efecto de una banda de fitness las demás características de hardware sí son propias de este tipo de dispositivos móviles. Cuenta con monitoreo cardíaco, monitoreo del sueño y un apartado de software para llevar la cuenta de los detalles de nuestro ciclo menstrual.

Render ilustrativo de las funciones de la Huawei Honor Band 6.
La Huawei Honor Band 6 tiene las tradicionales funciones de una banda de fitness.

Honor anuncia la Huawei Honor Band 6 capaz de detectar hasta 10 tipos de ejercicios diferentes y con resistencia a la sumergibilidad de hasta 50 metros de profundidad (o 5 ATM). Su batería promete hasta 14 días de autonomía con una única carga cuando se activa el modo de ahorro energético.

El precio de la Huawei Honor Band 6 es de aproximadamente US$35, aunque por US$10 algunas regiones podrán tener acceso al modelo con conectividad NFC. En cuanto a sus modelos podremos elegir entre dos colores para su malla de silicona: los tradicionales colores negro y blanco.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.