El Huawei Honor 9X Pro se anuncia a nivel internacional con otro nombre: Honor 9X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Puede que sea algo confuso, pero Honor anuncia el Huawei Honor 9X a nivel internacional y este no es exactamente el Huawei Honor 9X que se anunció semanas atrás como smartphone exclusivo de China. El Honor 9X que Honor acaba de anunciar es el modelo internacional del Huawei Honor 9X Pro, otro smartphone que también era, hasta hoy, exclusivo de China.

Claro que entre el Huawei Honor 9X Pro y su contraparte global existen diferencias de hardware para justificar el cambio de nombre con algo más que una adaptación de marketing para un nuevo mercado. O, bueno, en singular. El cambio entre uno y otro dispositivo es uno solo: el chip Kirin 810 del Honor 9X Pro es reemplazado por un Kirin 710F en el Honor 9X.

Infografía de la evolución de las siluetas de los diferentes Honor X.
El Huawei Honor 9X es el más grande de los Honor X lanzado hasta ahora.

Características del Huawei Honor 9X

  • Display: IPS LCD de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles), resultando en una densidad de imagen de 391ppi.
  • Procesador: HiSilicon Kirin 710F diseñado con tecnología de proceso de 12nm y trabajando con un procesador gráfico Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 4 y 6GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno, en ambos casos expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4 y campo de visión de 120°; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior periscópica con sensor de 16MP en una lente con apertura f/2,2.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 9.1.

Detalles del Huawei Honor 9X

Pasando en limpio, entonces: el Huawei Honor 9X que se está presentando en esta ocasión es la versión internacional del Huawei Honor 9X Pro que en lugar de tener un procesador HiSilicon Kirin 810 de 7nm de tecnología de proceso tiene un chip Kirin 710F de 12nm de tecnología de proceso.



El Honor 9X exclusivo de China también tiene un chip Kirin 810, así que eso debería ayudar a resolver este inconveniente de una vez y para siempre.

Eso significa que este Huawei Honor 9X es un midranger de los de más alta jerarquía luciendo una cámara posterior triple con una lente de gran angular, una lente de ultra-gran angular y un sensor de profundidades (con sensores de 48, 8 2 MP, respectivamente).

Y aunque su cámara triple es de las mejores que podemos encontrar en el dominio de la mediana gama, es quizá su cámara frontal periscópica con sensor de 16MP la que se lleva las miradas. No por la potencia de la cámara per se, sino por lo atractivo de su mecanismo periscópico que le permite a la pantalla cobrar más del 90% del protagonismo de la superficie frontal.

Algunos Honor 9X internacionales podrán adquirir el modelo con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno pero en otras regiones el Huawei Honor 9X se lanzará también con un modelo con 6GB/128GB. En ambos casos, el almacenamiento es expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

Honor anuncia el Huawei Honor 9X con una batería de 4000mAh que aunque podría ser ideal como smartphone para gaming hay que tener en cuenta que su cargado rápido es tan solo de 10W de potencia, teniendo que esperar cerca de dos horas para que cargue toda nuestra batería.

Por el momento, el Honor 9X parece que solo se presentará en este color azul eléctrico, pero su precio no se ha revelado aún.

Huawei Honor 9X Pro

Huawei Honor 9X Pro

El Huawei Honor 9X Pro es una variante del Honor 9X que mejora la cámara posterior con un tercer sensor ultrawide de 8 MP que se suman al sensor principal de 48 MP y al sensor de 2 MP para profundidad de campo. El resto de las características del Honor 9X Pro se conservan, incluyendo la pantalla Full HD+ de 6.59 pulgadas, la cámara selfie pop-up mecanizada de 16 MP, la batería de 4000 mAh, el procesador Kirin 810 con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno, y EMUI 9.1 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
OnePlus 13 se filtra en características sugiriendo mejoras incrementales

OnePlus 13 se filtra en características sugiriendo mejoras incrementales

Se filtran las características del próximo flagship de OnePlus que sugieren actualizaciones menores de procesador y diseño
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.