Honor comenzará a utilizar chips MediaTek para utilizar conectividad 5G

Y posiblemente Huawei tenga que seguir el mismo camino

Honor comenzará a utilizar chips MediaTek para utilizar conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Recientemente el Departamento de Comercio de los Estados Unidos dictaminó una más severa restricción de relaciones económicas para empresas norteamericanas a la hora de comerciar con una empresa china en particular: Huawei. Y a raíz de esa decisión, Honor utilizará chips MediaTek en el futuro para obtener su soporte para conectividad 5G.

Para quienes no estén al tanto, Honor es la segunda marca de Huawei aunque, últimamente, ambas han crecido mucho en diferentes mercados y lanzando productos de diferentes jerarquías. Mientras que la primera se encarga de jugosos midrangers con mucha potencia y precios accesibles, Huawei entrega el mejor hardware premium del mercado.

Honor y Huawei podrían transformarse en nuevos clientes de MediaTek

Pero a pesar de las diferencias que distinguen a cada compañía como fabricantes de smartphones puede que muy pronto terminen compartiendo destino como clientes de MediaTek. A diferencia de Qualcomm, con base en Estados Unidos, MediaTek es una compañía con base y origen en Taiwán y, por tanto, quedaría dentro de los posibles socios de Huawei y Honor.



Por lo pronto, Zhao Ming, presidente de Honor, ya anunció que de cara al futuro esta compañía estará apoyándose en la tecnología desarrollada por MediaTek a la hora de adquirir procesadores con conectividad 5G a bordo. Y si bien Huawei tiene su propia línea de chips premium con módems 5G integrados, sus midrangers más económicos podrían terminar utilizando procesadores de MediaTek, también.

Al menos de momento, la oferta de chips con conectividad 5G de MediaTek se compone de cuatro nombres: Dimensity 800, Dimensity 800+, Dimensity 1000 y Dimensity 1000+. Estos últimos representan la oferta de mediana-alta gama, mientras que los primeros habrían sido creados para midrangers menos dotados en términos de hardware.

Por lo pronto, lo que está del todo decidido es que Honor utilizará chips MediaTek en el futuro a la hora de contar con soporte para conectividad 5G, la conectividad que se especula revolucionará el mercado de la tecnología móvil en los años venideros.

Por ahora pareciera ser una decisión menor porque la infraestructura, y por ende la cobertura de este servicio son muy limitadas, pero se estima en menos de cinco años veremos las consecuencias concretas de lo que es capaz el mundo del 5G.

Vía: Pocket Now



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.