Esta persona nos recuerda por qué no es buena idea morder la batería de tu teléfono

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Habrá quienes consideren motivo de curiosidad el sabor de las cosas no comestibles. Una de esas personas visitó una tienda de smartphones en China y decidió comprobar si "explosivo" era un sabor para comprobar, quizá con terror, que no eran un sabor pero sí una posibilidad. Es así como suena: un hombre en China muerde una batería y explota.

Las cámaras de seguridad de una tienda de reparación de smartphones lo muestran todo con lujo de detalles: un hombre toma una batería depositada en el mostrador, se la lleva a la boca y tras hincarle los colmillos la perforación produce un fuego seguido de estallido. Todo sugiere en materia de segundos y, afortunadamente, nadie salió herido.

Morder baterías no es una buena forma de probar su autenticidad

Es cierto que imitaciones baterías de ion de litio y baterías de ion de litio falsas son pasibles de incendiarse y explotar tras recibir impactos o perforaciones morder estos componente está lejos de ser la forma ideal de comprobar su calidad. Y un hombre en China aprendió esta lección por las malas corriendo un gran riesgo para sí mismo y el de su pareja.



La mujer que se ve en el video retirándose de la escena tras la explosión es la pareja del catador de baterías que, a propósito de este hecho, declaró no haber recibido ninguna lesión pero además echó luz sobre este incidente: "No mordió la batería porque quería probar su autenticidad. En realidad, mi pareja tiene el hábito de llevarse cosas a la boca y masticarlas".

Exactamente, este hombre en China muerde una batería y explota tan solo por un hábito utilizado con el objeto equivocado. Puede sostener, al menos, que gracias a su curiosa costumbre ha podido dar con una batería falsa o imitación puesto que las baterías originales están precisamente diseñadas para no explotar ni prenderse fuego al perforarse -podemos darle gracias al Samsung Galaxy Note 7 por eso.

El hombre ingresó a un local de reparación de smartphones en particular para cambiar la batería de su iPhone. Uno de los carteles dentro de la tienda reza que se realizan cambios profesionales de display de los teléfonos de Apple pero, a todas luces, no parecen tener la misma profesionalidad con la elección de las baterías.

Vía: BoingBoing

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Se filtran fotos del Xiaomi 14 Ultra mostrando su gran isla de cámaras

Se filtran fotos del Xiaomi 14 Ultra mostrando su gran isla de cámaras

Se filtran las primeras imágenes del Xiaomi 14 Ultra revelando un diseño derivativo del Xiaomi 13 Ultra, confirmando las cuatro cámaras Leica.
El Pixel Fold de Google se filtra en video mostrando como se pliega

El Pixel Fold de Google se filtra en video mostrando como se pliega

El Google Pixel Fold se filtra en breve video mostrando su mecanismo de plegado en su primera aparición en vivo antes de Google I/O.
Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.