HMD promociona al Touch 4G como un teléfono híbrido

Desde que HMD asumió el manejo de la marca Nokia, ha lanzado featurephones extremadamente económicos y simples con el sistema operativo KaiOS. La compañía ahora parece querer ir un paso más allá con el HMD Touch 4G, un "teléfono híbrido" según propias palabras de la compañía.
HMD comenzó a promocionar el teléfono para un lanzamiento en un par de días del Touch 4G, un teléfono que parece ser un featurephone pero con pantalla táctil y de tamaño compacto, que remite en diseño al Nokia N9, pero en forma a los primeros smartphones Android de Sony Ericsson.
Sin embargo, el teléfono híbrido no parecer correr Android, según datos revelados por el tipster smashx_60, quién posteó algunas imágenes del Touch 4G en Twitter.
En las fotos podemos ver una isla circular con una única cámara y flash LED, salida para auriculares de 3.5mm y un botón home al frente. Aparentemente, el teléfono contaría con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, con cámara selfie y soporte para video llamadas.
Todo indica que el HMD Touch 4G podría ser un featurephone con una interfaz similar a Symbian, el sistema operativo que potenció a los smartphones Nokia antes de ser vendida a Microsoft, aunque no deberíamos esperar corre apps Android o incluso acceder a servicios de Google.
El concepto no deja de ser intrigante, pero HMD tiene planeado lanzar al Touch 4G esta semana y veremos de que se trata.