Los próximos smartphones de Nokia serían compatibles con tarjetas eSIM

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fabricantes como Apple y Google han estado ofreciendo smartphones compatibles con tarjetas eSIM desde hace ya algunos años. Mientras tanto, algunos fabricantes ven distante sumarse a la competencia en virtud de que la demanda por estas tarjetas es aún muy baja. Sin embargo, HMD Global patenta SIMLEY: un servicio basado en smartphones compatibles con eSIM.

HMD Global estará presentándose en la MWC 2020 en donde se anunciarán, según indican los rumores, al menos tres nuevos smartphones de Nokia. Pero la verdadera sorpresa no estaría en la cantidad o nomenclatura de dichos dispositivos, sino en el hecho de que por primera vez Nokia estaría lanzando smartphones compatibles con tarjetas eSIM.

SIMLEY traería un mundo de nuevas opciones para los smartphones de Nokia con eSIM

Tratándose meramente de una patente estamos aún en una etapa preliminar de información como para agotar todo lo referido a SIMLEY. Pero algunas de las características de este nuevo servicio de HMD Global ya han comenzado a rumorearse y sería todo posible gracias a las tarjetas eSIM.



Suponiendo que existan en el futuro cercano teléfonos inteligentes de Nokia con acceso a tarjetas eSIM, SIMLEY les permitiría contar con servicios bancarios personalizados, especialmente encriptados y protegidos. Seguridad informática que, a su vez, permitiría otros servicios como los monederos virtuales o e-wallet, espacios en donde almacenar criptomonedas.

HMD Global patenta SIMLEY posiblemente vislumbrando un futuro en que puedan llegar al siguiente nivel la política que desde 2017 llevan adelante con los smartphones de Nokia: la seguridad y la privacidad de sus usuarios es primera prioridad para ellos. ¿Es SIMLEY la clase de tecnología que necesita Nokia para distinguirse de sus competidores?

Como mencionábamos antes, SIMLEY es a penas un proyecto. Y aunque no hay dudas de que ha de estar en desarrollo es imposible precisar aún qué tan avanzado está.

Por tanto, tendremos que esperar hasta más adelante en 2020 hasta saber todo acerca de SIMLEY y, por lo pronto y más cercano en el futuro, hasta la Mobile World Congress 2020 para ver si lanzarán los primeros smartphones de Nokia compatibles con tarjetas eSIM que hagan posible SIMLEY.

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.