Los próximos smartphones de Nokia serían compatibles con tarjetas eSIM

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fabricantes como Apple y Google han estado ofreciendo smartphones compatibles con tarjetas eSIM desde hace ya algunos años. Mientras tanto, algunos fabricantes ven distante sumarse a la competencia en virtud de que la demanda por estas tarjetas es aún muy baja. Sin embargo, HMD Global patenta SIMLEY: un servicio basado en smartphones compatibles con eSIM.

HMD Global estará presentándose en la MWC 2020 en donde se anunciarán, según indican los rumores, al menos tres nuevos smartphones de Nokia. Pero la verdadera sorpresa no estaría en la cantidad o nomenclatura de dichos dispositivos, sino en el hecho de que por primera vez Nokia estaría lanzando smartphones compatibles con tarjetas eSIM.

SIMLEY traería un mundo de nuevas opciones para los smartphones de Nokia con eSIM

Tratándose meramente de una patente estamos aún en una etapa preliminar de información como para agotar todo lo referido a SIMLEY. Pero algunas de las características de este nuevo servicio de HMD Global ya han comenzado a rumorearse y sería todo posible gracias a las tarjetas eSIM.



Suponiendo que existan en el futuro cercano teléfonos inteligentes de Nokia con acceso a tarjetas eSIM, SIMLEY les permitiría contar con servicios bancarios personalizados, especialmente encriptados y protegidos. Seguridad informática que, a su vez, permitiría otros servicios como los monederos virtuales o e-wallet, espacios en donde almacenar criptomonedas.

HMD Global patenta SIMLEY posiblemente vislumbrando un futuro en que puedan llegar al siguiente nivel la política que desde 2017 llevan adelante con los smartphones de Nokia: la seguridad y la privacidad de sus usuarios es primera prioridad para ellos. ¿Es SIMLEY la clase de tecnología que necesita Nokia para distinguirse de sus competidores?

Como mencionábamos antes, SIMLEY es a penas un proyecto. Y aunque no hay dudas de que ha de estar en desarrollo es imposible precisar aún qué tan avanzado está.

Por tanto, tendremos que esperar hasta más adelante en 2020 hasta saber todo acerca de SIMLEY y, por lo pronto y más cercano en el futuro, hasta la Mobile World Congress 2020 para ver si lanzarán los primeros smartphones de Nokia compatibles con tarjetas eSIM que hagan posible SIMLEY.

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.