Niantic lanza su tercer gran juego de realidad aumentada: Harry Potter: Wizards Unite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Pokémon Go fue un completo suceso en el mundo del gaming móvil. Una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo, Pokémon, hubo de esperar a la llegada de Niantic y sus desarrolladores para aterrizar con un éxito proporcional a su fama en los dispositivos móviles del mundo. Hoy, Harry Potter Wizards Unite se anuncia oficialmente tras mucha expectativa.

Lo que comenzó más bien como un experimento sobre las capacidades de la realidad aumentada en el gaming móvil con el juego Ingress, necesitó de la autorización de Nintendo para que Niantic estuviera de un día para otro en boca de todos. Ahora es el turno de que Warner Bros. y J.K Rowling le den la oportunidad a Niantic de transformar a Harry Potter en otro suceso.

Lanzamiento oficial de Harry Potter: Wizards Unite

Desde hace varios años que sabíamos que Niantic estaba trabajando con la popular saga del mado adolescente y hoy podemos decir con alegría y esperanza que Harry Potter: Wizards Unite es la versión definitiva de lo que Niantic venía puliendo y perfeccionando durante tanto tiempo en que las expectativas de seguro ponían la vara muy alta.

Lamentablemente, este es un lanzamiento internacional pero no global, pues no todos los países podrán gozar desde el día uno de Harry Potter: Wizards Unite como para comentar la calidad de la experiencia con esta app.

Harry Potter: Wizards Unite se anuncia oficialmente en Alemania, Austria, Bélgica, Brunéi, Canadá, Dinamarca, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda, India, Islanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Singapur, Suecia y Suiza.

Niantic promete que en las próximas semanas Harry Potter: Wizards Unite estará llegando a Potterheads de otras partes del mundo, pero por ahora estos son los veinticinco países iniciales que podrán dar fe o criticar las bases de este videojuego que podría llegar a cambiar el mundo del gaming móvil para los fanáticos de esta saga de fantasía.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.