Harmony OS llegará a dispositivos de Huawei en el 2020

Smartphones y tablets seguirán utilizando Android de momento

Harmony OS llegará a dispositivos de Huawei en el 2020

Publicado el por Andrés Rodríguez


El fabricante chino Huawei planea incorporar su sistema operativo propietario Harmony OS en dispositivos que lanzará durante el próximo año, aunque no lo utilizará en smartphones y tablets.

De acuerdo con un nuevo reporte, el sistema operativo desarrollado por Huawei para enfrentar posibles restricciones al uso de Android OS producto de la actual guerra comercial entre China y Estados Unidos no tendrá un debut en smartphones por el momento aunque no se descarta que pueda reemplazar a Android en un futuro.

Wang Chenglu, presidente de la división de software de la unidad de negocio de consumo minorista de Huawei aseguró en una entrevista a un medio local de China que la compañía aún prefiere utilizar el sistema operativo Android de Google en sus smartphones y tablets, y no busca reemplazarlo con Harmony OS.



De todos modos, la inclusión de Harmony OS en otros dispositivos como smartwatches, parlantes, equipos de realidad virtual y TVs será una realidad durante el 2020, y es un claro mensaje de Huawei de que se encuentra preparado para una eventual restricción total de utilizar tecnología con sello de Estados Unidos.

Huawei planea lanzar el código abierto de Harmony OS en agosto del próximo año. Dependiendo del suceso que genere, es posible que la compañía revea sus planes y opte por equipar a sus smartphones con este nuevo sistema operativo.

Cabe recordar que hace unos años, una disputa entre Samsung y Google dio como resultado a Tizen OS, el sistema operativo propio de la compañía surcoreana que potencia actualmente sus smartwatches, y llegó a estar presente en algunos smartphones de baja gama con cuestionable éxito.

Fuente: SZnews

Vía: Reuters



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.