Google usar módems MediaTek para el Pixel 11 cortando su dependencia con Samsung

El procesador que potencia a la serie Pixel 10 es el Tensor G5, el chip diseñado por Google que en anteriores generaciones ha sido fabricado por la división de semiconductores de Samsung, ahora es fabricado por TSMC. Ahora, parece que Google quiere cortar la dependencia con Samsung, dejando de lado también los módems Exynos que ha estado utilizando.
Un nuevo reporte asegura que para el Tensor G6, Google podría adoptar el módem MediaTek M90 en reemplazo del Exynos 5400i.
La referencia al módem de MediaTek fue encontrada en el código del bootloader del Pixel 11 en desarrollo, sugiriendo que el cambio llegará para la próxima generación. Incluso, se rumorea que Google optaría también por el proceso de 2nm de TSMC para el Tensor G6, aún cuando Samsung ofrezca bajar considerablemente los costos para retener a su cliente.
Este cambio podría significar un gran ahorro en el consumo de batería, ya que el módem de MediaTek ofrece una mejor performance de energía, al punto de igualar rivales como Qualcomm o incluso Apple que fabrica sus propios módems.
La serie Pixel 10 actualmente está recibiendo muchas críticas de usuarios que aseguran que su performance esta bajo el par respecto a otros smartphones en el mismo segmento, o incluso de menores prestaciones, resaltando el consumo excesivo de la batería.