Noticias

Google retracta su parche de seguridad de marzo para Nexus 6

"Seguridad" y "Google" han sido dos palabras frecuentemente conjugadas estos días, aunque no aras de hacerle publicidad a Google, sino hasta todo lo contrario. Así y todo, Google igual tiene que continuar atendiendo a su responsabilidad de mantener (quizá ahora más que nunca) la seguridad de sus dispositivos. Nexus 6 ha alcanzado este trimestre el fin de su vida útil para recibir actualizaciones de Android, pero eso no le resta responsabilidad a Google para asegurarse de que el dispositivo se mantenga seguro.

La historia de la seguridad de Nexus 6, en efecto, continuó sucediéndose, pero el percance por fin la alcanzó. Algunos usuarios comenzaron a reportar vía web que la nueva actualización de seguridad que proveyó Google para el modelo Nexus 6 comenzó a tener conflictos y a romper el corriente funcionamiento de SafetyNet, software sensiblemente diseñado para proteger con especial cuidado las aplicaciones que funcionen con información sensible, como es el caso de Android Pay.

Claro que este conflicto elevó las suspicacias de usuarios ya previamente escépticos y Google se vio obligado inmediatamente a remover la disponibilidad de esta actualización, sin posibilidad de revertirla inmediatamente para quienes ya la hubieron descargado.

Google ya se ha puesto en contacto con varios usuarios a través de su cuenta de Twitter para hacerles saber que "están al tanto del problema" y que su equipo "ya está investigando". La actualización ya fue oficialmente removida de sus sitios de descarga.

Y aunque no dieron respuestas de cuándo tendrán una actualización operante y segura para el Nexus 6 o una que, al menos, revierta el terrible cambio que indujo en algunos equipos, se espera que en los próximos exiguos días ya tengan el parche pertinente. Mientras tanto, el reloj sigue contando los segundos y cada segundo le cuesta confianza de sus usuarios.

Etiquetas: