Noticias

Google podría prohibir las tecnologías de carga rápida en Android

Google actualizó el Documento de Definiciones de Compatibilidad para Android (Android CDD) y agregó una nueva cláusula que pone en peligro a las existentes tecnologías de carga rápida como Quick Charge de Qualcomm, Dash Charge de OnePlus, VOOC de Oppo y muchas otras más que basan su método sobre el puerto USB Tipo C.

La carga rápida representa una gran ventaja, pero al mismo tiempo aumenta el peligro de daños debido a cables que no respetan standards, cargadores con problemas y demás inconvenientes debido que aumentan los voltajes a través del bus del USB sin respetar los lineamientos originales. La nueva sección del CDD por el momento recomienda no utilizar métodos de carga rápida propietarios que modifiquen el voltaje más allá de los niveles recomendados.

Si bien la cláusula figura como "fuertemente recomendada", se aclara que en el futuro Android podría imponerla como requerimiento, consecuentemente prohibiendo los métodos propietarios de carga rápida en el futuro.

Sería bueno que esta iniciativa desemboque en una colaboración para crear un método de carga rápida standard que respete la especificación USB y beneficie, en última instancia, al consumidor.

Etiquetas: