Noticias

Google Play reemplaza a Android Market integrando música, apps, videos y libros


Android Market pasó de ser una simple tienda de aplicaciones a ser un lugar donde es posible comprar además libros, música, alquilar películas y demás. Teniendo en cuenta este cambio fundamental en el rol de Android Market, Google decidió lanzar una nueva plataforma bajo el nombre Google Play - y no, no es el próximo tablet Nexus.

Google Play englobará rodos los contenidos vendidos por Google, y las aplicaciones de libros, música y videos serán Play Books, Play Music y Play Movies respectivamente, mientras que Android Market se llamará Play Store, integrado además los servicios en la nube de Google.

Los usuarios de Android 2.2 Froyo o superior notarán el cambio con una actualización en los próximos días, aunque por ahora, el cambio fundamental será el nombre. Como parte de la campaña, Google además lanzó la promoción "Seven Days to Play", que tendrá aplicaciones, libros, películas y música en oferta en toda la semana.

Salvo para USA, Canadá, Reino Unido, Australia y Japón que comparten varios servicios en mayor o menor medida, Google Play reemplaza a Android Market como app store en Android.

Via