Noticias

Google Play agrega tarjetas de regalo y listas de deseados


La última versión de la tienda Google Play que comenzó a llegar a algunos dispositivos Android parece contiene funciones para tarjetas de regalos y listas de deseados, que permitirán acreditar dinero y marcar aplicaciones para comprar en un futuro respectivamente. Si bien las funciones aún no parecen estar implementadas, la versión 3.8.15 de Google Play contiene dentro del APK referencias a estas nuevas funcionalidades.

En cuanto a las tarjetas, la funcionalidad permitirá a alguien regalar una tarjeta a un usuario de Android por el equivalente a 10 o 25 dólares, y ese usuario podrá entrar el código para ser acreditado por el valor, para comprar aplicaciones, música, libros o películas. La lista de deseados, similar a My Wishlist de Amazon, permite anotar artículos que el usuarios desearía pero no está dispuesto a pagar aún.

Para confirmar los planes de Google, se filtraron imágenes de las supuestas gift cards que serán utilizadas para sumar crédito. Estas tarjetas además cuentan con la ventaja de venta física, sin necesidad de utilizar tarjetas de crédito, una limitación que encuentra muchas dificultades en varios países y con las edades de los usuarios.

Via AndroidPolice, AndroidCentral

Por ahora no se sabe en que regiones estarán disponibles estas tarjetas y cuándo implementará Google la funcionalidad.