Noticias

Google planea vender dispositivos Nexus con múltiples socios


Google estaría planeando realizar sociedades con varios fabricantes de teléfonos celulares - en lugar de uno por vez, como viene haciendo con los celulares Nexus - para lanzar hasta cinco dispositivos Nexus de experiencia pura Google, según reporta Wall Street Journal.

La estrategia sería formalmente anunciada en Google I/O, todos los equipos correrán Android 5.0 Jelly Bean, y serán vendidos directamente por Google desbloqueados a usuarios en Europa, América y Asia. De confirmarse la noticia, significaría una total disrupción en el mercado móvil, ya que las operadoras quedarían al margen de semejante negocio, con los usuarios eligiendo el dispositivo desbloqueado para su uso en cualquier red. Por otro, podría significar de una vez y para todas, actualizaciones rápidas y la eliminación de las operadoras en el proceso de aprobación de un nuevo software.

Por otro lado, Google acabaría con los temores de los fabricantes sobre la compra de Motorola, pero ganaría un nuevo frente de batalla en las operadoras. Google aparentemente querría tener todo listo para fines de Noviembre.

WSJ via Engadget