Google

Google todavía no tiene soluciones para dos bugs de audio de los Pixel 5

En el mundo de los smartphones de más alta jerarquía Google no es reconocido precisamente por confeccionar dispositivos robustos ni tampoco prolijos. Especialmente desde la cuarta generación los Pixel han tenido toda clase de problemas aunque, afortunadamente, no en simultáneo. Y ahora parece que el Pixel 5 tiene dos bugs de audio.

Aunque uno de ellos se manifiesta de forma errática y afecta ligeramente la experiencia de sus usuarios, el otro los condiciona prácticamente de forma obligatoria a utilizar el modo silencioso o vibrador. Esto último es porque las alertas y alarmas del Google Pixel 5 parecen reproducirse en el más alto volumen posible sin atender razones.

Dos molestos problemas están arruinando la experiencia de los usuarios del Pixel 5

Como decíamos uno de los bugs de audio del Google Pixel 5 es más bien menor. Aunque no por ello es menos molesto. Usuarios reportan que al estar reproduciendo contenido multimedia el volumen de sus dispositivos dismininuye notablemente sin explicación. Afortunadamente esto se soluciona volviendo a poner el volumen en el nivel deseado.

Es el segundo de los problemas de sonido el que tiene más descontentos a los usuarios del Pixel 5. Se trata de una fijación indeseada en el volumen de los sonidos del sistema. El obturador de la cámara, el goteo que se produce al subir cada unidad de volumen, notificaciones, alarmas, etc., todos estos sonidos se reproducen a un volumen altísimo.

Pero lo verdaderamente incordioso de la situación es que una vez que este bug se produce nada parece solucionarlo con la excepción de un cambio de perfiles. Al poner el smartphone en modo silencioso o vibrador ya no tendremos que lidiar con el alto volumen de las alertas, pero no encontraremos una alternativa en el menú de configuraciones ni reiniciando el smartphone.

El Google Pixel 5 tiene dos bugs de audio y de momento las autoridades oficiales no han reconocido la existencia de ninguno de ellos. De manera que no podemos más que cruzar los dedos y esperar que la próxima actualización que reciba el más potente de los midrangers de Google dé final a estas molestias.

Etiquetas: ,