Google

Este sería el diseño del Google Pixel 4a que se anunciaría más adelante en 2020

Google lanzó el Google Pixel 3a y el Google Pixel 3a XL en mayo del 2019 y, desde entonces, se duplicaron las ventas de smartphones de acuerdo a declaraciones de Sundar Pichai, CEO de Google. Eso significa que un sucesor de los Pixel 3a/3a XL es más que seguro y puede que aterrice antes de lo esperado pues un Google Pixel 4a se filtra en renders 3D.

Los renders 3D que se dan a conocer en esta ocasión nos muestran todos los detalles posibles sobre el Google Pixel 4a pero nada de su modelo XL. Aunque, si tenemos que guiarnos por anteriores smartphones de la serie Pixel, el Google Pixel 4a XL no sería más que un Pixel 4a con pantalla más grande y quizá una lente adicional en su cámara dorsal.

Google Pixel 4a con cámara frontal incrustada y cámara posterior individual.

Diseño filtrado del Google Pixel 4a

No es ninguna sorpresa que el diseño posterior del Google Pixel 4a sea idéntico a de sus antecesores: los Pixel 4 y Pixel 4 XL. Pero el diseño frontal del Pixel 4a es diferente al de sus celulares mentores. En lugar de tener su cámara para selfies depositada en un grueso bisel frontal la vemos incrustada en al esquina superior izquierda de la pantalla.

Ese es exactamente el diseño de pantalla que se le auguraba a los Pixel 4 y Pixel 4 XL pero finalmente fue descartado. Ahora, ya con las tendencias de diseño más presentes, Google parece que optará por el diseño actualmente más popular: aquel con cámara frontal incrustada en el display.

En cuanto a su diseño posterior vemos en el Google Pixel 4a una cámara individual acompañada por un flash LED, todo reunido en un compartimento cuadrado. Parece demasiado compartimento para tan pocos componentes pero, de nuevo, es la tendencia en diseño de flagships y midrangers de alta gama.

El Google Pixel 4a se filtra en renders 3D pero aún se desconocen sus características de hardware. Si tenemos que basarnos en pasados dispositivos de Google y, en particular, en los Pixel 3a, podemos esperar de los Pixel 4a tecnología propia de un teléfono de mediana-alta gama pero no como para hacernos esperanzas para ver un Snapdragon 765G.

Las pocas specs rumoreadas del Pixel 4a hablan de 6GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno y eso es todo.

Y los más alocados rumores hablan de una presentación relativamente precoz -dado que los Pixel 3a debutaron en mayo del 2019-: el próximo 9 de enero. Así que puede que falte muy poco para que lo sepamos todo acerca de los Pixel 4a y Pixel 4a XL.

Etiquetas: ,