Google

El nuevo Google Assistant instalado en los Pixel 4 no será para todos

Lo mejor del Pixel 4 y el Pixel 4 XL viene, en casi todos los casos, en calidad de software. Pero por diferentes inconvenientes, como es el caso de la seguridad del sensor radar que hace posible la tecnología Motion Sense, algunos softwares son regionalmente exclusivos. De hecho, Google Pixel 4 no tendrá el nuevo Google Assistant en todas partes del mundo, tampoco.

Google anunció con bombos y platillos que los Pixel 4 y Pixel 4 XL tendrían dentro suyo un modelo replicado del original de Google Assistant lo que le permitiría procesar comandos que involucren contenido dentro del smartphone con mucha mayor precisión y velocidad. Pero esta tecnología parece que será exclusiva para los usuarios de Estados Unidos.

El nuevo Google Assistant en los Pixel 4/Pixel 4 XL solo estará disponible en EE.UU.

Esta nueva versión de Google Assistant parece estar trabajando como parte integral de toda la información privada de los Pixel 4 y Pixel 4 XL de cada usuario de Estados Unidos. Esto, seguramente, responda a leyes y diferentes permisos en los términos y condiciones de uso que se saben permitidos dentro del suelo de dicho país.

Quizá con motivo de evitarse interminables batallas legales en otros países, esta nueva versión de Google Assistant podría estar potencialmente prohibida por ser juzgada invasiva, y entonces habría decidido restringir su uso en donde ya saben que cuentan con el permiso legal pertinente para hacerlo.

El Google Pixel 4 no tendrá el nuevo Google Assistant en todos los países del mundo sino exclusivamente en Estados Unidos. Al menos, desde su lanzamiento. Existe una posibilidad nada despreciable de que en el futuro veamos una actualización para hacer llegar este software a otras regiones del globo.

E incluso existe la posibilidad de que el nuevo Google Assistant sea la norma en futuros smartphones de Google y, para ese entonces, quizá cuenten con las herramientas necesarias para poder volverlo legal y seguro en otras regiones.