Google

El Pixel 4 es el mejor smartphone de Google pero no es mejor que sus competidores

Una de las grandes críticas a los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL es que su rendimiento sufre muchos altibajos. Google se ha concentrado en corregir esa molesta falla con la cuarta generación de sus flagships, pero aunque el Pixel 4 tiene un mejor desempeño que el Pixel 3 las pruebas demuestran que aún no está a la altura de sus principales competidores.

Fabricantes como Samsung, Huawei y, especialmente Apple, están muy por encima en potencia y rendimiento. Algo que a priori no debería de ser un gran problema siendo que Google lleva a penas cuatro años diseñando y ensamblando sus propios smartphones. Pero el hecho es que los Pixel 4 y Pixel 4 XL tienen un precio que pone las expectativas muy en lo alto.

El Google Pixel 4 demuestra especial lentitud para renderizar videos

El canal de YouTube PhoneBuff encargó de publicar una prueba de velocidad entre el Google Pixel 4 XL y el Apple iPhone 11 Pro Max. Esta prueba representa un segundo capítulo en las pruebas de velocidad realizadas por este canal que habían puesto a los smartphones de Google y Apple por primera vez a competir en la pasada generación.

A diferencia de los Pixel 3 y iPhone XS Max, el Google Pixel 4 XL demostró una considerable mejora con respecto a sus directos antecesores especialmente a la hora de conseguir mantener funcionando varias de las aplicaciones iniciadas durante la primera vuelta de la prueba, de manera que volver a ellas se probó una tarea veloz para este smartphone.

Pero la diferencia de tiempo en la mayoría de estas tareas se expresó, en primer lugar, en lo veloz que es el A13 Bionic del iPhone 11 Pro Max a la hora de iniciar las aplicaciones y, en segundo y más importante lugar, en la diferencia astronómica que se expresa entre estos dos dispositivos a la hora de renderizar videos.

Tanto el iPhone 11 Pro Max como el Pixel 4 XL demostraron ser especialmente diligentes, como mencionábamos antes, a la hora de retornar a aquellas apps que se supone quedan funcionando en segundo plano.

Pero es tal la diferencia de tiempo que le toma al Pixel 4 renderizar videos frente al tiempo que le toma al iPhone 11 Pro Max realizar la misma tarea que la diferencia de velocidades sumó una cantidad total de 36 segundos de diferencia. Una cantidad abrumadora.

Otra de las diferencias que se vieron en esta prueba fue la del tiempo que le toma a uno y otro dispositivo iniciar apps de videojuegos. Parece que también el iPhone 11 Pro Max está mejor preparado para el público gamer que el Google Pixel 4 XL.

El Pixel 4 tiene un mejor desempeño que el Pixel 3, una diferencia que también podemos señalar entre el Pixel 4 XL y el Pixel 3 XL.

Pero para tratarse de un flagship cuyo precio final dista entre unos US$200 y unos US$300 de diferencia, dependiendo de las configuraciones de memorias internas que se elijan para la comparación, los celulares premium de Google no ofrecen lo que uno esperaría frente a los de Apple, por ejemplo.