Android

Android 10 le trae una sorpresa especial a los Google Pixel 3a/3a XL

Google había coqueteado con la idea de darles al Google Pixel 3 y al Pixel 3 XL soporte para Dual SIM Dual Stand-by ("DSDS" de aquí en más) con las primeras betas de Android Q pero en posteriores versiones le revocó esta potestad. Ahora que la distribución final de Android 10 comenzó, los Google Pixel 3a/3a XL reciben soporte para DSDS en lugar de los Pixel 3/3XL.

No sabemos si Android 10 le brindará soporte para DSDS a otros Google Pixel a lo largo de las próximas semanas en actualizaciones personalizadas pero, por lo pronto, es un privilegio exclusivamente pensado para los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL.

Los Google Pixel 3a/3a XL reciben soporte para DSDS con Android 10

La función DSDS permite a los smartphones utilizar dos tarjetas SIM en simultáneo. La forma en que lo hace es haciendo uso de una tarjeta SIM y una tarjeta eSIM para tratarlas ambas como tarjetas eSIM y permitirnos alternar entre una y otra para enviar mensajes de texto o realizar llamadas telefónicas.

Ahora bien, a la hora de utilizar datos móviles tendremos que elegir una de ellas para utilizar la conectividad pertinente. Es decir, no se combinarán los datos móviles de una tarjeta eSIM y otra, sino que tendremos que elegir de cuál extraer los datos necesarios para la navegación.

Igualmente, las eSIM son todavía un beneficio de muy corto alcance, pues la mayoría de prestadoras de servicios de telecomunicaciones del mundo no ofrecen planes con eSIM aún.

También hay que tener en cuenta que la función DSDS para los Google Pixel 3a/Pixel 3a XL llega solamente con Android 10, así que si no tenemos nuestros smartphones actualizados no podremos disfrutar de las ventajas de tener dos líneas telefónicas en simultáneo.

Los Google Pixel 3a/3a XL reciben soporte para DSDS y para activar la opción, una vez que hayamos descargado Android 10, tendremos que realizar una llamada para que se nos pregunte si queremos utilizar dos líneas en simultáneo y así luego tendremos que reiniciar nuestro Pixel 3a/3a XL para poner en vigencia la función DSDS.