Google

Una coincidencia desagradable emparenta a los Pixel 3 y el Nexus 6P

A pocas semanas de su lanzamiento cientos de miles de usuarios del Google Nexus 6P experimentaron un molesto bug: por debajo del 40% de la carga de sus baterías sus Nexus 6P se apagaban abruptamente, como si ya no tuvieran carga. Y ahora parece que los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL se apagan solos, de la misma manera en que los hacían los Nexus 6P.

Luego del incidente con los Nexus 6P Google había advertido que este problema no debería de volver a aquejar a dichos usuarios. Lo que nos hace creer que identificaron la causa y, una vez solucionada, no debería de volver a repetirse. Y aunque todavía no sabemos la razón que provoca que esto también suceda con los Pixel 3, parece inaceptable.

Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL se apagan por debajo de 40% de batería

Cada vez más usuarios de los Pixel 3 y Pixel 3 XL señalan que cuando su batería llega al 50% esta comienza a descargarse abruptamente. O, cuando menos, el número que refleja su carga desciende rápidamente hasta alcanzar valores entre el 40 y 20%. Entonces, se apaga como si se hubiese descargado por completo en un instante.

Hasta el momento no hay reportes de que suceda lo mismo con los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, pero tampoco hay respuestas oficiales de Google de por qué sucede esto con los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

De hecho, hasta ahora, lo único que Google recomienda para quienes estén experimentando este bug con la batería de los Pixel 3 es iniciarlo en Modo a Prueba de Fallos y/o realizar una restauración a los valores de fábrica.

Una solución tajante pero que debería de dar por terminados los inconvenientes con la batería. Esto a todas luces acusa un problema de software lo que, a priori, debería de poder solucionarse con una actualización como sucedió con los Google Nexus 6P.

Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL se apagan solos cuando están por debajo de 40% de batería y esperamos que pronto se solucione este inconveniente. Pero incluso aunque no fuese a solucionarse en los próximos días con una actualización OTA, sepan los dueños de los Pixel 3 y Pixel 3 XL que sus flagships están aún en garantía y que este es un motivo válido para solicitar la devolución del producto.