Google

Importante actualización de seguridad para todos los Google Pixel

Además de las actualizaciones de sistema operativo, que son importantes pero son muy inusuales, mes a mes Google se encarga de mantener todos sus smartphones al día con respecto a actualizaciones de seguridad. Por eso ahora los Google Pixel 3 reciben la actualización de seguridad junto a todos los demás Pixel exceptuando a dos generaciones.

Los Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL ya están recibiendo el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre. Sin embargo, los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL tendrán que esperar una semana más su actualización incluirá mejoras a su reconocimiento facial. Y los Pixel y Pixel XL ya no se actualizan.

Detalles de la actualizaciones de seguridad para los Google Pixel

El sitio oficial de soporte de Google y actualizaciones de seguridad de Android detalló, además del parche de seguridad de diciembre, qué modificaciones particulares reciben cada uno de los Pixel alcanzados por este parche OTA.

La mayoría de los arreglos de bugs y nuevas incorporaciones a los softwares de los Pixel tienen como protagonistas a los Pixel 4 y Pixel 4 XL que estarán recibiendo esta actualización, como decíamos antes, durante la segunda semana de diciembre.

Pero de todas las modificaciones que alcanzarán a los Google Pixel de la cuarta y más nueva generación las que mejoran su sistema de reconocimiento facial son sin dudas las más esperadas. Pues sabemos cuánto han sufrido los usuarios de los Pixel 4 y Pixel 4 XL con dicho sistema de identificación biométrico.

Los Google Pixel 3 reciben la actualización de seguridad junto a los Pixel 3a y los Pixel 2, mientras los Pixel 4 esperan a su turno en los siguientes días. También el smartphone de Essential, la compañía de Rick Rubin, ha distribuido este parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre.