Google

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ya no recibirían más actualizaciones

En el día de hoy Google comenzó a distribuir a todos sus Pixel desde la segunda generación en adelante la mandatoria actualización de seguridad de su sistema operativo móvil correspondiente al mes de octubre. Pero al haberse lanzado en octubre de 2017 habría llegado la hora de despedirnos de ellos: el Google Pixel 2 ya no recibiría soporte de software.

De acuerdo al sitio Android Police a partir del mes de noviembre los Pixel 2 y Pixel 2 XL ya no recibirán actualizaciones de seguridad. Y habiendo recibido Android 11 en septiembre estamos en condiciones de decir que, sin actualizaciones de seguridad, los Pixel 2 quedarán oficialmente fuera del soporte de software de Google.

Diciembre sería la última actualización para los Pixel 2

Cuando Google lanzó los Pixel 2 y Pixel 2 XL en octubre de 2017 les prometió a sus usuarios tres años de actualizaciones de seguridad y dos años de actualizaciones de sistema operativo. El año pasado se anunció que habría un cambio en esta política por parte de Google y los Pixel 2 serían los primeros smartphones en cumplir tres años de cobertura de actualizaciones de SO.

Así que tras recibir Android 11 y el correspondiente parche de seguridad de octubre los Pixel 2 y Pixel 2 XL ya no recibirán soporte de software por parte de su fabricante. No obstante, eso no significa que octubre vaya a ser el último mes en que veamos una actualización para estos viejos flagships.

De acuerdo a las fuentes con las que entró en contacto Android Police Google haría el respectivo anuncio de finalización de soporte de actualizaciones para su segunda generación de Pixel en el mes de diciembre. Es entonces que estará recibiendo su último y definitivo parche de seguridad.

El Google Pixel 2 ya no recibiría soporte de software, lo que significa que ya no tendrá más actualizaciones de seguridad y tampoco nueva versiones de Android.