Google

Nueva interfaz y nuevo editor de imágenes para Google Photos

Además de presentar los Pixel 4a 5G y Pixel 5 durante su último evento digital Google nos prometió algunas sorpresas de software en su futuro de mediano a corto plazo. Google Photos obtiene un nuevo editor de imagen y una nueva interfaz para acompañar las funciones que incorpora la popular app de imágenes de la compañía del motor de búsqueda.

La primera y más notoria de las diferencias la encontraremos en su interfaz. Las opciones de edición ya no se presentarán con las viejas y poco atractivas barras de graduación y ahora se presentarán en un aspecto más intuitivo: un carrusel de opciones presentadas como íconos redondos que se superponen al botón de obturación.

Detalles de la nueva actualización de Google Photos

¿Les suena de algo esta presentación de opciones? Es la misma que popularizó la app de Instagram y que hemos utilizado por años. Tiene sentido que Google esté pensando en modificar la estética de su app de edición para presentarnos algo más familiar así que repasemos qué tiene de nuevo además de sus modificaciones estéticas.

Para empezar, es necesario decir que no hemos perdido las opciones clásicas: recortar, utilizar filtros y realizar ajustes (balance, color, sombras). Esta última función es exactamente la que ha cambiado para presentarse en formato de carrusel. En adición, Google ha deshabilitado el botón de "retroceder" para evitar salir accidentalmente de la app.

Nuevo editor de imágenes de Google Photos (izquierda) junto al viejo editor (derecha).

Google Photos obtiene un nuevo editor que sugiere tips de ajustes de imagen para obtener los mejores resultados con nuestras fotos. Es un buen toque de parte de la compañía el querer ayudarnos a obtener mejores resultados con nuestras fotos.

Después de todo, aunque en estos tiempos todos somos fotógrafos amateur es agradable saber que podemos aprender un poco sobre edición.

Los Pixel 4a 5G y Pixel 5 obtienen en este editor una función exclusiva: Portrait Lights. Aquellas fotografías tomadas en Modo Portarretrato ahora pueden agregar luminiscencia alrededor de los rostros. Especialmente útiles sobre aquellas fotos en donde las nubes del cielo nos proyectaron una sombra repentina.

Esta actualización comienza a distribuirse a nivel internacional de manera paulatina así que es solo cuestión de paciencia hasta que todos podamos experimentar con esta nueva versión de la app.

Etiquetas: