Google

Google cancela la producción de tablets y parece que la Pixel Slate no tendrá sucesora

Con la Google I/O 2019 ya en el pasado y el pesado rumor de que Google anunciará la cuarta generación de los Google Pixel a finales de octubre del corriente año, los fanáticos de la compañía dueña del motor de búsqueda más popular del mundo están ansiosos por saber qué pasará con los demás dispositivos móviles. Pues bien, Google no lanzará otra Pixel Slate.

No se sabe aún nada sobre el futuro de lo que Google llama laptops: las Chromebooks con teclado incorporado que es desmontable si así lo preferimos. Lo que para Google son tablets, la línea Pixel Slate que hasta ahora había recibido una única entrada, fue indefinidamente interrumpida.

Imagen de la Pixel Slate con su respectivo accesorio de teclado físico.

Google cancela la producción de las sucesoras de la Pixel Slate

El sitio Computer World parece haber dado con fuentes allegadas al circuito productivo de Google que aseguran que la compañía norteamericana estaba trabajando no en uno, sino en dos modelos para continuar con la serie de tablets Slate. De nombres desconocidos, a estas alturas lo único que importa es que su producción fue cancelada.

Google hace una poco clara distinción entre laptos y tablets pues ambas cuentan con teclados físicos, solo que la segunda lo hace como accesorio y del primer grupo ya viene equipado con él. Y aunque de las Chromebooks podamos remover el teclado para tratarlas como tablets, puede que estas sí tengan continuidad.

Google no lanzará otra Pixel Slate en el futuro cercano y puede que la decisión tenga como consecuencia la profundización en la creatividad y la inversión de recursos de hardware en las Google Chromebooks dada la ya descrita similitud entre estos dispositivos móviles.

Aún no tenemos fecha para el próximo evento de presentación de Google pero cuando sea que este ocurra lo más probable es que los Google Pixel 4 y cualquier otra línea de dispositivos móviles de Google se anuncien en simultáneo.

Etiquetas: