Noticias

Google no cree que Apple apruebe su app de mapas para iOS


Desde que Apple decidió prescindir de Google Maps en el iPhone para reemplazarlo por una alternativa propia, Google ha estado desarrollando una aplicación oficial de mapas para iOS. De acuerdo con un reporte de The Guardian, Google es pesimista sobre las posibilidades de que esta aplicación sea aprobada por Apple.

Esta conclusión parte de dos empleados de Google. Uno de ellos piensa que la salida de Scott Forstall, ex responsable de iOS, podría aumentar las chances de aprobación de Google Maps para iOS. Otro piensa que las "políticas de la industria" impedirán su aprobación. Por supuesto, estas opiniones no son oficiales ni de Apple ni de Google, sino que simplemente resaltan los problemas que podría tener Google Maps en llegar a iOS.

Teniendo en cuenta que la relación entre ambas compañías ha pasado a la tensión en los recientes años, sumado a la decisión de Apple de reemplazar los mapas de Google con sus propios mapas - con resultados desastrosos, llegando a pedir disculpas a sus usuarios - las posibilidades de una rápida aprobación de la aplicación son escasas, aunque Apple debería aprobarla finalmente. No sería la primera vez que la compañía de la manzana demora varias semanas la aprobación de una aplicación de Google - tanto Google Voice como Google Voice Search fueron demoradas varios días antes de llegar al App Store.

The Guardian via MobileBurn