Google Maps permitirá compartir locación en tiempo real y horario de arribo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

¿Alguna vez quisiste saber el horario de llegada de alguien cercano? ¿Su locación exacta por el motivo que fuere? Tanto si le preocupa en dónde están sus hijos, si vienen en camino, o la misma situación con su pareja, o si un amigo le está mintiendo sobre su horario de llegada, o si quiere saber cuándo está llegando su amiga a su fiesta sorpresa de cumpleaños; todas esas situaciones tendrán solución cómoda dentro de poco tiempo.

Alguna, varias o todas esas situaciones pueden haberle ocurrido a alguien, y algunas más, también. Los usuarios de Google Maps podrán elegir, dentro de poco y simultáneamente en todo el mundo, compartir su locación exacta en tiempo real por la cantidad de tiempo que el usuario prefiera y a la cantidad de contactos que el usuario prefiera, tanto si su equipo utiliza Android o iOS. Maravilloso aporte de Google, ¿no es cierto?



Además, los usuarios también podrán compartir la ruta que planean hacer para llegar a un determinado destino y, consigo, el tiempo estimado de arribo (también conocido como ETA, Estimated Time of Arrival, en inglés).

Por supuesto, esta aplicación encontrará adeptos de intenciones benignas y malignas por igual. Los habrá quienes obliguen a sus seres cercanos a develar su locación de forma coercitiva en un acto de celos irrefrenable y también los habrá padres nobles que por miedo a molestar a sus hijos solamente les pedirán que compartan su ruta de regreso a casa con su respectivo tiempo estimado de arribo.

Google no ha dado fechas exactas de lanzamiento de esta actualización, pero sí ha dicho que será "pronto" y que su lanzamiento será mundialmente simultáneo. ¿Ya están pensando en qué uso le darán a la nueva actualización de Google Maps?

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Poco X4 GT y Poco F4 anunciados oficialmente por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X4 GT con refresco de 144Hz y Dimensity 8100 y al Poco F4, el primer smartphone Poco con OIS.
Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Poco M4 Pro y Poco X4 Pro 5G llegan con pantallas OLED por poco dinero

Xiaomi anuncia nuevos smartphones Poco: el Poco M4 Pro 4G y el Poco X4 Pro 5G debutan con pantallas OLED por 220 euros.
Xiaomi anuncia al Poco F4 GT con Snapdragon 8 Gen 1

Xiaomi anuncia al Poco F4 GT con Snapdragon 8 Gen 1

El Poco F4 GT es oficial con chip Snapdragon 8 Gen 1, cámara triple de 64MP, carga rápida de 120W, y gatillos pop-up para gaming .
Poco M5 y Poco M5s debutan con chips Helio G y  baterías de 5000 mAh

Poco M5 y Poco M5s debutan con chips Helio G y baterías de 5000 mAh

Xiaomi anuncia al Poco M5 y al Poco M5s, dos nuevos smartphones con baterías de 5000 mAh y precios que arrancan por debajo de los 200 euros.
Xiaomi anuncia al Poco M4 5G con chip Dimensity 700, cámara de 50MP

Xiaomi anuncia al Poco M4 5G con chip Dimensity 700, cámara de 50MP

El Poco M4 5G es oficial con Dimensity 700, cámara dual de 50MP, carga rápida, pantalla de 90Hz y un precio muy accesible.
Xiaomi lanza globalmente al Poco M4 5G con algunas diferencias

Xiaomi lanza globalmente al Poco M4 5G con algunas diferencias

El Poco M4 5G es anunciado internacionalmente. A diferencia de la variante india, el Poco M4 5G internacional llega con peores cámaras.