Noticias

Google Maps incorporará detección de dificultad de estacionamiento

Una de las estrofas nunca cantada sobre los héroes y heroínas que llevan a sus amigos o parientes en auto al destino de la cita, es lo difícil que es encontrar lugares para estacionar en áreas comerciales o laborales. Google Maps hace todo el trabajo por uno sobre cómo hacer para ir a un lugar, a qué hora salir y por qué calles conviene ir para evitar atascos de tráfico. Pero sigue quedando a nuestra merced la irritante tarea de dar vueltas por decenas de minutos hasta encontrar un lugar para estacionar, muchas veces lejos del destino final. Saber introducir ese elemento a la ecuación de previsión de tiempo de salida es un arte que los asiduos conductores ya habrán incorporado, pero que es aún dificultoso para nuevos conductores y viejos conductores yendo a nuevos destinos.

Google incorporará en estos días la función de detección de dificultad de estacionamiento a su aplicación Google Maps para ayudar a prever esos excedentes de tiempo que no lo dejan a uno llegar a tiempo. Cuando el destino queda marcado, basado en un sistema que evalúa históricos reportes de dificultad para encontrar lugar para estacionar, junto al tiempo estimado de arribo y la distancia total, aparecerá una calificación de dificultad para encontrar lugar de estacionamiento. Serán tres los niveles de dificultad: fácil, medio y limitado.

Han de saber los ansiosos por disfrutar de esta característica, que el sistema recién está siendo probado en Estados Unidos y no completamente, sino en las zonas urbanas que tienen subterráneos y muchos comercios: San Francisco, Seattle, Miami, Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Detroit, Los Angeles, Minneapolis/St. Paul, New York City, Orlando, Philadelphia, Pittsburgh, San Diego, St. Louis, Tampa, Washington, DC, Cleveland, Dallas/Fort Worth, Denver, Houston, Phoenix, Portland y Sacramento.

El resto del globo tendrá que esperar a que sea superado el período de prueba para gozar de esta ventaja.

Etiquetas: ,