Noticias

Google saldrá de cacería de apps zombies en la Play Store

Las llamadas zombie apps son aplicaciones que no tienen utilidad alguna, que funcionan mal o que no cumplen los requisitos de privacidad de Android y, por ende, solo están allí para ocupar espacio. Quienes tienen smartphones con Android instalado y han pasado un buen puñado de minutos navegando la app store saben que toda la Play Store está plagada de zombie apps y que mal no haría una purga antes de que la superpoblación de inutilidad abarrote la tienda. Bueno, Google se ha puedo manos a la obra y no tendremos que esperar mucho más antes de que comencemos a percibir una visible mejora.

Android se ha comunicado vía inbox con todos los desarrolladores que se encargaron de subir su propia zombie app a la Play Store para notificarles los pasos a seguir para evitar que su aplicación sea removida de la tienda y qué requisitos debe cumplir mandatoriamente para asegurarse de que no sea removida en el futuro. El mensaje le recuerda a los desarrolladores que su aplicación podría no estar cumpliendo los requisitos de privacidad necesarios para estar en la Play Store o que pide demasiados permisos para funcionar, acción que Android no avala. Esto es a raíz, también, de las aplicaciones que proveen VPNs que habían sido registradas, muchas de ellas, como ineficientes o portadoras de malware.

Los desarrolladores ya fueron notificados oficialmente al día de hoy y tienen hasta el 15 de marzo para blanquear sus cuentas. Será cosa, en estos momentos, de ver cómo proceden desarrolladores y autoridades de Android para lograr un balance pacífico y atractivo para los usuarios de smartphones con Marshmallow o Nougat. Caso contrario, la calidad de la Play Store seguirá siendo cuestionada.

Etiquetas: ,