Noticias

Google le sugiere a los desarrolladores de Android trabajar con aspectos 2:1

Con el magnánimo advenimiento de los smartphones insignia de dos monstruos empresariales coreanos, la primera hilacha del futuro ya se atisba: el ratio de aspecto 2:1 es lo que se viene en materia de displays de dispostivos móviles. Claro que Samsung y LG fueron los primeros en contruir el futuro y pelean cabeza a cabeza por conquistar el mercado internacional a la par de su intento por extrapolar el aspecto preferido del cine a la tecnología portátil.

Pero mientras esa chispeante trifulca se alimenta (aún) de especulaciones, Google prosigue a fotografiar el futuro antes de que este se digne a posar. Cuando LG adelantó que el ratio de aspecto 18:9 sería el futuro –más como slogan que como profecía – seguramente quería poder arrogarse el derecho a decir que ellos lo habían visto primero que Samsung. Pero difícilmente imaginaron que Google compartiría su visión.

En blog de desarrolladores de Android la premonición de Google se ha manifestado a las claras: "Para poder aprovechar al máximo la ventaja de formatos más largos presentes en estos displays [los displays del Samsung Galaxy S8/S8+ y el LG G6], deberían considerar incrementar el máximo ratio de aspecto de sus aplicaciones [...] les recomendamos que diseñen sus aplicaciones para soportar ratios de aspecto de 2 a 1 o mayores".

Si el lector es perspicaz, verá que más que una sugerencia esto pareciera ser un consejo empresarial. Es cierto que las aplicaciones que no estén diseñadas para soportar ratios de aspecto 18:9 como el del LG G6 o 18.5:9 como el del Samsung Galaxy S8/S8+ igualmente estarán disponibles en la tienda suponiendo que pasen los controles de seguridad de Android. No obstante, se perderán del futuro y del potencial que se puede extraer de estos dispositivos en este momento.

Atentos desarrolladores, es una sugerencia de Google.

Etiquetas: ,