Android

Google lanzó la beta abierta de Android 11 para algunos Pixel

Semanas atrás, Google había anunciado que el primero de junio sería el día indicado para hacer una presentación formal de la primera beta abierta de Android 11 y todas las funciones nuevas que estaríamos viendo de este software. Pero la presentación fue indefinidamente suspendida. No obstante, Google lanzó la beta abierta de Android 11 accidentalmente.

En el día de ayer algunos usuarios reportaron haber tenido acceso a la descarga de Android 11 en sus Google Pixel incluso a pesar de que las autoridades habían anunciado, tres días atrás, la suspensión indefinida de la distribución de este software. Y ahora Google se enfrentará una filtración masiva de información sobre esta nueva versión de Android.

Detalles filtrados de Android 11

El primero de los detalles filtrado -más bien confirmado- fue el del nuevo Power Menu con la incorporaración de la opción "Cards & Passes" o "Tarjetas y Documentos". En adición, el Menú de Acceso Rápido de Android 11 pondría la API de Pixel Wallet al alcance de los fabricantes para que estos puedan reemplazarlo por su propia app de pago electrónico.

Android 11 tendrá nuevos íconos y también nuevas formas formas de desplegarlos, así como también nuevas formas de mostrar las notificaciones. Sobre esto último finalmente veríamos las notificaciones agrupadas y dispuestas en "burbujas", las mismas burbujas en las que se agrupan las ventanas de conversación en aplicaciones como Facebook Messenger.

Google lanzó la beta abierta de Android 11 accidentalmente para algunos de sus Google Pixel y, corporativamente, esto amerita declaraciones oficiales así como también un accionar correspondiente. Con tanta información filtrándose y algunas betas abiertas ya dando vueltas quizá el lanzamiento internacional de la primera beta de Android 11 termine sucediendo como era antes planeado.

La fecha del primero de junio fue poco después reprogramada para el dia tres de junio antes de que Google decidiera suspender la presentación y lanzamiento de la beta por completo. Pero ahora que la beta de Android 11 se filtró en algunos smartphones de la compañía quizá Google considere que bien podría franquear un lanzamiento de escala global.

Todos los detalles de Android 11 hasta ahora filtrados fueron reportados por la cuenta de Twitter @MishaalRahman. Pueden visitar el hilo en el que están los tweets adjuntados más arriba para dar cuenta de toda la información sobre esta nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Etiquetas: , , ,