Wearables

Google lanza Android Wear 2.0 Developer Preview 4

A pesar de que fuera pospuesto en su versión final hasta el 2017, un nuevo developer preview de Android Wear 2.0 ya está disponible.

Android Wear Developer Preview 4 incorpora varias novedades incluyendo APIs para que apps exclusivas del smartwatch puedan funcionar por sí solas sin necesidad de tener cerca al smartphone. A través de este API se podrán responder mensajes, hacer un seguimiento de actividades físicas y usar las apps favoritas directamente desde el smartwatch.

Otra novedad es la incorporación de APIs para autenticación OAuth para poder ingresar las credenciales directamente desde el smartwatch, sin necesidad de realizar pasos extras desde el smartphone.

Android Wear 2.0 Dev Preview 4 también incluye soporte para cobrar dentro de las apps, beneficiando particularmente a los desarrolladores exclusivos de Android Wear y permitiendo a los usuarios autorizar compras directamente desde el smartwatch utilizando el PIN de 4 dígitos de Google.

El resto de las novedades están orientadas a los desarrolladores incluyendo compatibilidad para apps de Android Wear 1.0 y otras mejoras.

Etiquetas: