Noticias

Google endurece los requerimientos para fabricantes con Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow trajo consigo nuevas funcionalidades, pero tal vez las más importantes no saltan a simple vista para el usuario final, sino que mejoran la experiencia de uso, como lo son la administración de uso de batería llamada Doze o la encriptación total.

El Documento de Definición de Compatibilidad Android 6.0, una guía de Google para aquellos fabricantes que quieran contar con la certificación de la compañía para el uso de Android y los servicios provistos por Google, hace hincapié particularmente en estas dos funcionalidades mencionadas, asegurando que ningún fabricante puede alterar el uso de Doze para ninguna app en particular.

Si algún fabricante intenta eliminar, alternar o incluso mejorar esta funcionalidad, podría perder la certificación de Google para el producto.

Asimismo, la encriptación total será obligatoria para todos aquellos smartphones que salgan de fábrica, no así para los que reciben actualización, por lo que Google no forzará la encriptación en smartphones existentes, como pretendió hacerlo con Android 5.0 Lollipop.

Es evidente que Google ha puesto mucho énfasis en mejorar el uso de batería y con buenos resultados, de acuerdo con nuestra propia experiencia — aunque aún quedan algunos puntos por mejorar, mejoras que no vendrán de la mano de implementaciones particulares de OEMs.

Etiquetas: ,