Noticias

Google elimina al botón de menú en Android


El equipo Android de Google anunció oficialmente que Android OS ya no requiere un botón de Menú dedicado, y dentro de unos meses, todos los dispositivos Android aprobados por Google serán lanzados sin botón de menú. Por supuesto, eso no quita que algunos fabricantes lo sigan incluyendo, pero sería una decisión poco acertada.

El botón Menú comenzó su decadencia con Honeycomb, la versión Android para tablets que eliminó la necesidad de botones hardware en el dispositivo - incluyendo el menú. Luego, cuando Honeycomb sentó las bases de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en cuanto a diseño de UI, la Barra de Acciones reemplazó efectivamente al botón Menú, tornándolo obsoleto e innecesario.

Por supuesto, la obsolescencia de este botón está en manos de los desarrolladores y Google insta a éstos a usar la Barra de Acciones en lugar del Botón Menú, explicando claramente como hacerlo en el código, sin dejar de ofrecer compatibilidad con versiones anteriores de Android.

A partir de Ice Cream Sandwich, Android parece comenzar a centrarse en la experiencia de usuario, y mejorarla implicará cambios drásticos.

Via