Wearables

Google lanzará dos nuevos smartwatches a principios del 2017

Google lanzará dos nuevos smartwatches en el primer trimestre del 2017. Jeff Chang, manager de producto de Android Wear confirmó la primicia en una entrevista con The Verge, asegurando que estos smartwatches serán los primeros en ser lanzados con la plataforma Android Wear 2.0.

Sin embargo, los nuevos smartwatches no tendrán la marca Pixel de Google sino que llevarán la marca de su fabricante - por ahora desconocido, pero que ha lanzado smartwatches propios anteriormente - aunque Google ha colaborado en el diseño de hardware e integración de software en los wearables.

Luego del lanzamiento de ambos smartwatches, relojes Android Wear existentes recibirán actualización a Android Wear 2.0, que incorpora varias novedades como Android Pay, apps independientes del smartphone, Google Assistant y más. Android Wear 2.0 llegará a los smartwatches más recientes, aunque no a todos los existentes - el Moto 360 original, por ejemplo, no recibirá la actualización, pero sí lo hará la segunda generación.

Google lanzará la quinta y ultima beta de Android Wear 2.0 en enero con soporte para iOS, Google Assistant y Android Pay. La compañía además promete que durante el 2017 llegarán nuevos wearables con Android Wear 2.0, tratando de contrarrestar reportes que dan al smartwatch por muerto debido a la falta de interés del consumidor.

Etiquetas: