Android

Algunos smartphones de Android ya tienen una nueva interfaz de Google Assistant

La más nueva interfaz de Google Assistant, lamentablemente, se distribuyó exclusivamente para los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, los últimos celulares insignia de Google. Pero de cara a la presentación del Pixel 4a y el Pixel 5 parece que Google tiene un cambio en mente: Google Assistant ya tiene una nueva interfaz que está distribuyéndose a algunos smartphones.

De momento, el sitio 9to5 Google halló la presencia de esta nueva interfaz en cuatro smartphones de Google: los Pixel 4, los Pixel 4 XL, los Pixel 3a y los Pixel 3a XL. Incluso en un smartphone de Xiaomi, el Xiaomi Mi A3. Pero se entiende que esta nueva interfaz está aún en etapa de desarrollo y que su distribución es limitada.

La nueva interfaz de Google Assistant tiene una Barra de Luces

En las imágenes que figuran aquí arriba podemos ver la actual interfaz de Google Assistant vigente en los Pixel 4 y Pixel 4 XL, mientras que a la derecha vemos cómo luciría la nueva interfaz que actualmente se distribuye hacia otros celulares del fabricante, incluso a dispositivos como el Xiaomi Mi A3.

La primera diferencia que se aprecia es el surgimiento de una "Barra de Luces" que reacciona con los comandos de voz. Esta aparece tan pronto Google Assistant se encuentra oyendo nuestros pedidos y reacciona en sincronía con nuestra voz. Luego la caja de texto transcribe nuestro comando y nos sugiere, al mismo tiempo, órdenes rápidas.

Desaparecen entonces las barras de colores que se mueven con nuestra voz, la pastilla de comandos rápidos según la dirección en que la arrastremos y también se hallan nuevas posiciones para los íconos de teclado y acceso a la galería de imágenes. Y todas estas nuevas posiciones y apariencias son, por supuesto, para usuarios de Google Assistant en Android 10 o versiones más nuevas.

Google Assistant tiene una nueva interfaz que comienza a experimentarse en usuarios de limitada cantidad de dispositivos, pero quizá veamos una distribución masiva conforme nos acerquemos al lanzamiento de Android 11.