Google

Algunos Google Home y Home Mini se arruinan por completo luego de actualizarse

Una vez más, Google se encuentra en el centro de las noticias y no por buenas razones. Por culpa de una reciente actualización de firmware, Google arruina varios Google Home y Home Mini y esto es algo que comenzó a suceder a mediados de septiembre y que a más de un mes de haber comenzado a suceder, todavía no tiene respuesta.

A diferencia de otros dispositivos, los Google Home y Google Home Mini se actualizan de forma automática, sin previa notificación a sus usuarios y sin su consentimiento. Esto hace que la responsabilidad con la que carga Google con cada nueva actualización es enorme. Y esto es dos veces cierto si además se trata de actualizar dispositivos que ya no tienen garantía.

Google Home actualizado a la versión de firmware que lo dejó inutilizable.

Google no da respuestas por el firmware defectuoso distribuido a los Google Home y Home Mini

Usuarios de Reddit y otros que se han comunicado en foros oficiales de Google o hasta con sitios como Android Police han estado dando cuenta, desde hace ya más de cuatro semanas, que sus Google Home y Google Home Mini quedan súbitamente inutilizables.

Luego de actualizarse a la última versión de firmware estos se bloquean por completo dejando encendidas las cuatro luces de su tope y no responden a ningún tipo de interacción o comando, ni a intentos de restaurarlos desde fábrica.

Uno creería, entonces, que la solución definitiva a estos problemas debería de venir de parte de Google pero eso no ha sucedido.

Además de haber admitido que el problema existía y que estaban trabajando en una solución, el fabricante de los Home y los Home Mini ni ha dado cuenta del estado de esa solución en ningún momento ni ha vuelto a mencionar el tema desde hace más de un mes.

Lo que agrava la situación es que el Google Home y la más vieja versión del Google Home Mini ya no cuentan con la garantía de Google, por lo que los usuarios no pueden devolver sus productos para recibir uno nuevo o para que les sea reparado sin costo.

Google arruina varios Google Home y Home Mini y esperemos que pronto pueda dar una respuesta satisfactoria a sus usuarios y consumidores afectados.

Etiquetas: