Noticias

Google y Apple le contestan a Epic Games y quitan el Fortnite de sus tiendas

Pocas horas más tarde de que Epic Games introdujera un sistema de pagos directos en su popular videojuego Fortnite las consecuencias ya comienzan a verse. Google y Apple retiran el Fortnite de sus tiendas móviles y la respuesta de la desarrolladora de videojuegos no se hizo esperar: oficialmente, Epic Games ha demandado a Google y a Apple.

Desde su lanzamiento en dispositivos móviles Epic Games ha declarado abiertamente que está en contra del recorte del 30% de las ventas que genera Fortnite. Durante mucho tiempo este juego solo podía descargarse a través de una APK o a través de la Samsung Galaxy Store. Y si bien Fortnite volvió a la Play Store y la App Store, no fue por mucho.

Epic Games demanda a Apple y Google

Apple y Google no se hicieron esperar luego de enterarse de que Fortnite estaba ofreciendo una opción a sus jugadores para evitar darle el mandatorio impuesto del 30% a los creadores de las más populares tiendas de apps móviles. Pero todo indica que Epic Games estaba lista para esta sitaución.

Pocas horas luego de que Apple eliminara el Fortnite de su tienda para dispositivos móviles, los de Epic Games subieron un video manifestando su intención de combatir el intento monopólico de controlar el mercado de apps por parte de Apple. Y aunque en el caso de Google no hubo un video acompañándolo, también la compañía del popular motor de búsqueda recibió una demanda.

En este último caso la denuncia fue incluso injuriosa. Epic Games clama que en su momento se acercó a OnePlus para que el fabricante chino incluyera Fortnite como app nativa en sus smartphones pero el acuerdo no pudo llegar a término porque Google puso trabas.

Eso habría sucedido así porque Fortnite necesita ejecutarse desde un cliente de Epic Games y este sirve cliente podría servir como acceso a la descarga de otros juegos y, en última instancia, lo que la compañía de videojuegos lograría con ello es eludir por completo el impuesto del 30% a las microtransacciones realizadas por apps decargadas de su tienda.

Google y Apple retiran el Fortnite de sus tiendas Google Play Store y App Store, respectivamente, y eso de seguro significará un impacto para ellos. Después de todo, no cabe ninguna duda de la popularidad de Fortnite y cuánto están dispuestos sus jugadores a gastar dinero en comprar cosméticos para personalizar su experiencia en el campo de batalla.

Las cartas están echadas y Google y Apple ya fueron demandadas por Epic Games. Podemos esperar a partir de esto que no tendremos posibilidad de descargar Fortnite en nuestros dispositivos móviles de manera tradicional. Si queremos jugar a este battle royale tendremos que hacerlo descargándolo en una APK o a través de la Samsung Galaxy Store.

Etiquetas: ,