Noticias

Google agrega navegación estilo iOS a Material Design

Google agregó un nuevo lineamiento en Material Design para agregar una barra de botones en la parte inferior de las aplicaciones, por encima de los controles de navegación, para poder navegar a través de sus diferentes secciones - exactamente como la mayoría de las apps en iOS lo hacen.

Llamada "bottom navigation bar" (barra de navegación inferior), Google sugiere que esta barra desaparezca cuando el usuario hace scroll para aprovechar la pantalla, además de una serie de recomendaciones para no cargarla demasiado.

Esta nueva barra no reemplaza el botón "hamburguesa" - el icono de tres líneas en el extremo superior de la pantalla - que requiere dos pasos para seleccionar una nueva sección, ya que Google sugiere no utilizar la barra de navegación inferior si hay solo dos áreas de interés, o bien seis o más, recomendando su uso sólo para tres a cinco secciones, aunque ambos métodos pueden convivir.

Tanto Google Photos como otras apps de Google ya incluyen esta nueva barra de navegación y próximamente veremos a la nueva barra en más apps.

Etiquetas: