GeekBench retira al OnePlus 9 y 9 Pro de sus resultados comparativos

OnePlus habría manipulado el comportamiento del CPU para mejorar sus resultados en el benchmark

GeekBench retira al OnePlus 9 y 9 Pro de sus resultados comparativos

Publicado el por Andrés Rodríguez

El sitio AnandTech descubrió un comportamiento llamativo en el funcionar del OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. En una investigación minuciosa, el sitio descubrió que OxygenOS limita apps en el uso de los núcleos del CPU.

La práctica, bajo la excusa de optimizar el uso de batería, tiene sin embargo un curioso comportamiento al no limitar la performance en el caso de apps de benchmarking.

Aparentemente, OnePlus pone en una lista negra apps populares para que no utilicen los recursos completos del procesador, pero no hace lo propio con aplicaciones de benchmark, como por ejemplo GeekBench, que decidió retirar directamente los últimos flagships del fabricante chino de sus comparaciones por considerarlas apócrifas.



La respuesta de OnePlus

OnePlus respondió las acusaciones, confirmando que estas acciones fueron tomadas para preservar la duración de batería así como también por preocupaciones causadas por sobrecalentamiento.

Nuestra prioridad más alta es siempre entregar una gran experiencia de usuario con nuestros productos, basado en parte en actuar rápidamente con las devoluciones de los usuarios.

Luego del lanzamiento del OnePlus 9 y 9 Pro en marzo, algunos usuarios nos informaron sobre algunas áreas en donde podíamos mejorar la duración de batería y manejo del calentamiento en los equipos. Como resultado de este feedback, nuestro equipo de I+D ha estado trabajando en los últimos meses en optimizar la performance de los equipos al utilizar las apps más populares incluyendo Chrome, empardando los requerimientos de procesador de la app con el procesamiento más adecuado.

Esto ayudó en proveer una experiencia suave manteniendo al mismo tiempo el consumo de energía. Si bien esto podría impactar en la performance del equipo en algunas apps de benchmarking, nuestro foco es siempre hacer lo que podemos para mejorar la performance del equipo para nuestros usuarios.

OnePlus

OnePlus 9

OnePlus 9

El OnePlus 9 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2021. Este año OnePlus se asocia a Hasselblad para incorporar la óptica en las cámaras de sus smartphones. El OnePlus 9 cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz. Por dentro, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con opciones de 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, no expandible, una cámara trasera triple de configuración 48MP + 50MP + 2MP, cámara frontal de 16 megapixels, parlantes stereo, batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, y corre OxygenOS 11 basado en Android 11.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro

El OnePlus 9 Pro es la variante más poderosa de la serie 9 de OnePlus. Con una pantalla Fluid2 AMOLED QHD+ de 6.7 pulgadas, el OnePlus 9 Pro está potenciado por un procesador Snapdragon 888 acompañado de 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La óptica Hasselblad también está presente en el OnePlus 9 Pro, que llega con una cámara cuádruple de 48MP + 8MP + 50MP + 2MP, con OIS y zoom 3x óptico, y una cámara frontal de 16 megapixels. Entre las restantes características del OnePlus 9 Pro se destacan los parlantes stereo con sonido de alta fidelidad, una batería de 4500 mAh de carga rápida tanto inalámbrica como por cable, lector de huellas bajo la pantalla, y corre Android 11 como base de OxygenOS 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: AnandTech

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

El Galaxy A55 pasa por el benchmark geekbench revelando un chip Exynos 1480 y un GPU basado en la arquitectura RDNA2 de AMD con ray tracing por hardware.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Samsung Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark con un Snapdragon 8 Gen 3 confirmando que Samsung lanzará variantes Exynos y Snapdragon.