Noticias

Galaxy S5 sale a la venta antes en Corea, contra la voluntad de Samsung

Samsung había anunciado que el próximo 11 de Abril sería el día elegido para el lanzamiento global del Samsung Galaxy S5, pero, aparentemente, algunas operadoras coreanas prefirieron hacer caso omiso de los deseos de Samsung, y lanzaron al mercado al nuevo smartphone insignia en el día de hoy.

La mayor operadora de Corea del Sur, SK Telecom, junto con otras operadoras del país, aparentemente habrían sido sancionadas por el gobierno con la prohibición de sumar nuevos clientes durante la mayor parte de Abril. Debido a esta sanción, SK Telecom habría solicitado a Samsung adelantar el lanzamiento del S5 para poder aprovechar la venta de uno de los smartphones más buscados del año, y el fabricante se habría negado.

Sin embargo, SK Telecom ignoró a Samsung y comenzó a vender hoy al Galaxy S5.Por supuesto, de más está decir que Samsung está furioso con el comportamiento de la operadora , y asegura estar "trabajando para verificar los hechos" — una forma sutil de decir "estamos hirviendo de rabia".

El resto del mundo deberá esperar aún un par de semanas, ya que Samsung, a pesar del traspié, no autorizó a otras operadoras a vender al Galaxy S5 ahora.

 

Etiquetas: