Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra acaba de debutar y con él llega la demostración de fuerza de Samsung que tal vez le permita recuperar el puesto número uno. El Galaxy S24 Ultra tiene todo para hacerlo, con chasis de titanio, poderosas cámaras, chipset Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, y centrado en la inteligencia artificial.

Si bien no hay cambios en su diseño con respecto al Galaxy S23 Ultra, el S24 Ultra tiene un chasis de titanio que reemplaza al aluminio con creces gracias a su mayor resistencia y mejor peso. El frente está protegido por vidrio Gorilla Glass Armor, que debuta con este smartphone, siendo cuatro veces más fuerte que generaciones anteriores.

La pantalla es un panel Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ completamente plano y con refresco variable de 120Hz, alcanzando los 2600 nits de brillo.

A diferencia de sus pares S24 y S24+, el Galaxy S24 Ultra utiliza el chip Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy en todas sus variantes. Este chip es exclusivo de Samsung, que asegura que está optimizado para funcionar con la IA desarrollada por la compañía.

Esta IA es responsable de funciones como Live Translate, Interpreter y Chat Assist, que hablan por su propio nombre y corren en el teléfono con soporte para 13 lenguajes al momento de lanzamiento.

La IA también se integra fuertemente con la cámara del Galaxy S24 Ultra, un conjunto de cuatro sensores con un principal de 200MP, una telefoto de 10MP con zoom 3x, una ultrawide de 12MP con AF, y una nueva cámara telefoto periscópica de 50MP con apertura f/3.4 y OIS que permite combinar zoom óptico de hasta 10x. Al frente, encontramos la cámara selfie de 12MP con PDAF.

La inteligencia artificial provee el ProVisual Engine y y un ISP dedicado para reducción de ruido. El primero es un conjunto de herramientas para edición de fotos o asistencia para sacar mejores y más claras fotografías en condiciones adversas.

La energía es provista por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 45W por cable y 15W inalámbrica, integra nuevamente el stylus S Pen, tiene parlantes stereo optimizados por AKG, resistencia al polvo y agua IP68 y corre Android 14 con One UI 6.1, con Samsung prometiendo siete años de actualizaciones.

Disponible para reservar desde hoy en una variedad de colores, el Galaxy S24 Ultra arranca desde los USD 1300 o EUR 1450 para la variante 12GB/256GB.