Noticias

Para romper el Galaxy Note 5, sólo basta con insertar el S Pen al revés

Muchas veces, los diseños más jugados suelen crear dolores de cabeza para los fabricantes una vez que lanzan un smartphone. Recientemente Apple tuvo que soportar varios golpes con el tema bendgate, y ahora es el turno de Samsung y su Galaxy Note5. De acuerdo con múltiples reportes, sólo hace falta insertar el S Pen al revés para que el sistema de detección del stylus deje de funcionar permanentemente.

La gente de AndroidPolice demostró el problema en video, y al parecer, es infalible romperlo con hacerlo una sola vez — sobre todo teniendo en cuenta lo fácil que es hacerlo durante el uso normal del smartphone.

Samsung tomó nota del problema y emitió un comunicado, que básicamente insta a los usuarios a "leer el manual de usuario que acompaña el smartphone para asegurarse de no experimientar tal inesperado escenario causado por reinsertar el S Pen al revés".

Si bien es cierto que los usuarios deberían leer el manual, el problema parece residir en la poca tolerancia al error de un smartphone que supera los 600 dólares — y la forma de Samsung de echarle la culpa al usuario.

Etiquetas: