Samsung

Galaxy A54 y Galaxy A34 de Samsung ven reveladas sus características

Dos de los smartphones más anticipados de Samsung serán anunciados pronto, pero mientras tanto sus características técnicas salieron a la luz. Se trata del Samsung Galaxy A54, que heredará una de las series más populares del fabricante, y del Galaxy A34, un smartphone que, al parecer, no cambiará mucho respecto a su predecesor.

Posibles características del Samsung Galaxy A54

Lo primero que llama la atención de las características filtradas por Yogesh Brar es el chipset que utilizará el smartphone. El Galaxy A54 será potenciado por el aún no anunciado Exynos 1380 - rumores apuntan a un chip con configuración de núcleos 4 + 4, en lugar de 2 + 6 utilizado por el Exynos 1280.

La pantalla del Galaxy A54 sería un panel OLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, albergando también el sensor de huellas.

El procesador estaría acompañado de 6GB o 8GB de RAM, y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. Todo el conjunto estará alimentado por una batería de 5000 mAh con carga rápida de apenas 25W.

Según la filtración, el Galaxy A54 contaría con una cámara principal de 50MP asistida por OIS, una cámara ultrawide de 12MP y un sensor de 5MP - o sea, una cámara triple reemplazaría el arreglo cuádruple del Galaxy A53.

Estimamos que el sensor de 5MP para profundidad ya no será necesario y quedará una cámara macro o bien la cámara ultrawide podría actuar en modo dual. La cámara selfie sería un sensor de 32MP.

Otras características incluyen certificación IP67 para protección contra el polvo y agua, y One UI 5 basado en Android 13. El Galaxy A54 llegaría en colores negro, blanco, púrpura y verde/amarillo.

Posibles características del Galaxy A34

El Galaxy A34 guardará muchas - tal vez demasiadas - similitudes con su procesador. Según sus características filtradas, tendrá una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz, y estará impulsado por el mismo chipset Exynos 1280 de la generación anterior, con las mismas configuraciones de memoria y almacenamiento que en el Galaxy A54.

Nuevamente el sensor de profundidad parece ser anulado en favor de un arreglo triple de cámaras, con un sensor principal de 48MP asistido por OIS, una cámara ultrawide de 8MP y una cámara de 5MP, posiblemente macro. La cámara frontal continuará siendo de 13MP.

Al igual que el A54, el Galaxy A34 contará con la misma batería de 5000 mAh con carga rápida de 25W, lector de huellas en pantalla, y rating IP67 para protección contra el polvo y agua. Los colores para el Galaxy A34 serían Lima, Plateado, Violeta y Grafito.

Samsung debería anunciar a ambos smartphones de un momento a otro, posiblemente en la previa de su evento Unpacked para presentar la serie de flagships Galaxy S23