Fujitsu lanza el Arrows 5G con puerto de audio de 3,5mm y grosor de 7,8mm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El fabricante Fujitsu usualmente avocado a la fabricación de procesadores y otro tipo de componentes para smartphones ha decidido lanzar su propio flagship de características premium. Fujitsu anuncia el Fujitsu Arrows 5G F-51A y lo verdaderamente impresionante de este dispositivo es que pueda caber tanto hardware de jerarquía premium en 7,8mm de grosor.

Estamos hablando de un smartphone de la más alta categoría con acceso a conectividad 5G, una enorme batería de 4070mAh, un puerto de audio estándar de 3,5mm y una bandeja para tarjetas SIM y microSD todo en un mismo smartphone. ¿El resultado final? Un Fujitsu Arrows 5G con 7,8mm de grosor. Algo que hasta ahora no se había visto.

Características del Fujitsu Arrows 5G

  • Display: AMOLED Waterfall Display de 6,7 pulgadas con resolución de imagen QHD+ y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 16MP en una lente ultra-gran angular; y un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con zoom óptico 3x. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4070mAh no removible y con tecnología de cargado rápido a través de un puerto USB-PD.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del Fujitsu Arrows 5G F-51A.
Fujitsu Arrows 5G F-51A con cámara frontal incrustada y cámara posterior triple.

Detalles del Fujitsu Arrows 5G

Fujitsu ha logrado compendiar varias de las más importantes piezas de hardware de la tecnología móvil en la actualidad dentro del Arrows 5G F-51A. Pero, componente a componente, el Fujitsu Arrows 5G no puede ganarle a los grandes gigantes del mercado como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el Xiaomi Mi 10 Pro.



Pero el verdadero mérito de Fujitsu es haber conseguido reunir tanto hardware premium dentro de un smartphone de tan solo 7,8mm. Es tal la proeza que no nos extrañaría que a partir de ahora cada vez más fabricantes sigan la receta de Fujitsu para lograr dispositivos tan delgados como el Arrows 5G.

En términos de hardware estamos hablando de un flagship con pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución de imagen QHD+. Pocos smartphones premium en la actualidad tienen ese tipo de resolución de imagen. En el caso del Fujitsu Arrows 5G esta solo está interrumpida por una cámara frontal de 32MP incrustada en la esquina superior derecha del display.

Si damos vuelta el Fujitsu Arrows 5G encontraremos un compartimento rectangular en donde se ubica su cámara posterior triple con sensores de 48, 16 y 8MP en lentes gran angular, ultra-gran angular y teleobjetivo, teniendo esta última el acceso a zoom óptico 3x, otra cualidad escasa en smartphones de su jerarquía.

En suma, el diseño del Fujitsu Arrows 5G en términos estéticos es bastante aburrido con su único punto realmente destacable siendo su Waterfall Display curvándose hasta ocupar gran parte de las aristas laterales de la unidad. No obstante, sigue habiendo espacio para los tradicionales botones controladores de volumen y de encendido/bloqueado del display.

Por dentro el Fujitsu Arrows 5G saca a relucir un Qualcomm Snapdragon 865 emparejado con 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Se trata de uno del más delgado smartphone con acceso a conectividad 5G y de seguro habrá más de un usuario que disfrutará de la maniobrabilidad del Arrows 5G.

Por si fuera poco el rendimiento del Fujitsu Arrows 5G está asegurado gracias a su sistema de refrigeración con cámara de vapor para mantener su procesador fuera de temperaturas críticas en momentos de constante e intensa performance. Por ejemplo, durante sesiones de gaming con apps de mucha exigencia gráfica.

Fujitsu anuncia el Fujitsu Arrows 5G F-51A en colores "Navy Black" ("Negro Naval") con difuminado de azul marino y "Titanium Silver" ("Plateado Titanio") con difuminado de gris oscuro y brillo metalizado. Como habrán notado por las imágenes su lector de huellas dactilares se ubica tras la pantalla.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Samsung Galaxy Tab S8 pisa fuerte en la categoría tablets

La serie Samsung Galaxy Tab S8 pisa fuerte en la categoría tablets

Samsung anuncia a su nuevo trío de tablets Android, la serie Galaxy Tab S8 que llega por primera vez con un modelo Ultra para competir con el iPad Pro.
El próximo flagship de Samsung podría usar chips de MediaTek

El próximo flagship de Samsung podría usar chips de MediaTek

Un nuevo reporte asegura que Samsung podría utilizar procesadores de MediaTek algunos Galaxy S23 y Galaxy S22 FE.
MediaTek anuncia los procesadores Dimensity 8000 y 8100

MediaTek anuncia los procesadores Dimensity 8000 y 8100

Dimensity 8000 y 8100 son los nuevos procesadores de MediaTek con una performance comparable a los Snapdragon 888 y Snapdragon 870.
Oppo Find X5 Pro 5G se filtra por completo: fotos y características

Oppo Find X5 Pro 5G se filtra por completo: fotos y características

El próximo flagship de Oppo se filtra en fotos y características, revelando el parecido de este potente smartphone Android con el OnePlus 10 Pro
Samsung Galaxy A04s anunciado con pantalla HD de 90Hz y cámara de 50MP

Samsung Galaxy A04s anunciado con pantalla HD de 90Hz y cámara de 50MP

Samsung anuncia al Galaxy A04s. El sucesor del Galaxy A03s llega con pantalla HD+ con refresco de 90Hz, cámara de 50MP y batería de 5000 mAh.
Dos nuevos smartphones  de Motorola se filtran revelando los planes para el resto del año

Dos nuevos smartphones de Motorola se filtran revelando los planes para el resto del año

Un posible Moto G32 5G y un smartphone de gama baja potenciado por un chip Helio G37 son las nuevas filtraciones de Motorola.