Noticias

Fragmentación Android: Gingerbread con 0,8%, Froyo es la versión mas utilizada


Como ya es costumbre, Google presentó nuevos datos estadísticos de las diferentes versiones de Android. Las estadísticas muestran que Android 2.2 Froyo es la versión mas utilizada, con un 57.6% de los smartphones, seguido con Android 2.1 con un 31.4%. Android 1.x acapara el 10% de los smartphones, lo que da una idea de cuan desactualizada está ya la plataforma - mas grave teniendo en cuenta que algunos celulares se continúan vendiendo con esta versión, aunque también probablemente sea porque los usuarios desconocen como o no están interesados en realizar la actualización.

Android 2.3 Gingerbread, de reciente lanzamiento, ya tiene un 0.8% del segmento, que seguramente tendrá un considerable incremento en los próximos meses, cuando se presenten al mercado varios smartphones con esta versión y muchos otros reciban una actualización.

Seguramente en los próximos meses, Android 2.2 Froyo seguirá aumentando su participación, ya que aún hay smartphones con actualización pendiente - sobre todo el Motorola Milestone, un smartphone con Android Eclair que tiene fecha para recibir Android Froyo a mas tardar en Marzo.

Via Android dev