Wearables

El Fossil Gen 5E es la versión económica del Gen 5 lanzado el año pasado

Fossil es una de las compañías más respetadas en el campo de los relojes de pulsera y hace ya varios años que destina algunos de sus recursos a expandir su oferta de smarwatches. Ahora Fossil anuncia el Fossil Gen 5E como un claro sucesor del Gen 5 que vimos anunciado el año pasado pero con una vuelta de tuerca: el Gen 5E es una versión económica del Gen 5.

Es curioso porque, a pesar de ser una versión de menor precio, el Fossil Gen 5E cuenta con las más destacadas especificaciones técnicas de su smartwatch. Y aunque no es del todo obvio, el Gen 5E parece ser una clara mejor versión del Gen 5 con un precio incluso más accesible.

Detalles del Fossil Gen 5E

El Fossil Gen 5E se presenta en dos tamaños diferentes: 44 y 42mm. Lo que es más pequeño son sus biseles pues ambos tienen la misma pantalla OLED de 1,19 pulgadas, el mismo procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 y el mismo precio entre tamaños: es decir que tanto el Gen 5E de 42mm como el de 44mm cuestan lo mismo.

Otras cosas sí han cambiado con respecto al modelo antecesor: el Fossil Gen 5E se lanza con 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno y una batería de 300mAh. Sí, se ha reducido cada una de estas características y puede que algunos consideren que la reducción de precio no es suficiente pero el Gen 5E aún conserva el mismo software y las mismas capacidades en este sentido.

Otras de las deducciones que sufre el Fossil Gen 5E con respecto al modelo anterior son tres de sus sensores: el nuevo smartwatch no tiene un altímetro, tampoco un sensor de luz ambiental para regular el brillo de su pantalla OLED -lo que, a su vez, vería afectada la autonomía del dispositivo- y tampoco cuenta con una brújula interior.

Fossil anuncia el Fossil Gen 5E que soporta hasta 3ATM de presión, lo que significa que podrá salpicarse y mojarse en la lluvia sin problemas, pero no es recomendable sumergirlo bajo ningún punto de vista; mucho menos llevarlo a nuestras rutinas de natación.

A diferencia de los US$300 que tenemos que pagar por un Fossil Gen 5, el Fossil Gen 5E ofrece el mismo diseño con cuerpo de acero inoxidable y mallas de diferentes materiales, todas ellas, así como con sus tamaños de 42 y 44mm, a un precio de US$250. Y todo esto sin renunciar a sus conectividades NFC y GPS.