Fortnite regresa al Google Play Store luego de cinco años

Luego de largos cinco años de batallas judiciales entre Epic Games y Google por las comisiones en app stores, Fortnite, tal vez el battle royale más popular en estos momentos, vuelve a estar disponible en Google Play Store.
Ahora Fortnite para Android puede descargarse normalmente desde el Play Store sin necesidad de hacer infinidad de maniobras para poder instalarlo desde la app Epic Games, facilitando su uso a millones de usuarios Android.
Epic Games logró un triunfo en corte judicial probando que Google mantenía un monopolio con las apps para Android, cobrando obligatoriamente un 30% de los ingresos a los desarrolladores para compras in-game. En el proceso, Google expulsó a Epic Games del Play Store al comienzo de esta batalla, pero la compañía desarrolladora de juegos logró revertir la situación.
Sin embargo, Fortnite por ahora está disponible en Estados Unidos, y Epic está trabajando para lograr aprobación de la corte para lograr expandir la disponibilidad a más países.
La victoria es importante para Epic Games y podría significar que Fortnite tenga items para comprar más económicos, pero por el momento no nos hacemos ilusiones, ya que Epic Games no suele escatimar con sobreprecios.