Fornite: el juego más popular del año pronto aterrizará en Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A la luz de la creciente y aparentemente inexpugnable popularidad del mundo gamer han surgido dispositivos portátiles específicos para las necesidades de este público, desde consolas de videojuegos portátiles a los ya modernos smartphones para gaming que en los pasados meses se han ido transformando, muy de a poco, en el nuevo suceso del mercado de las telecomunicaciones. Pero quizá sea momento de referirnos a uno de los softwares que actualmente habrá motivado a varios diseñadores de hardware a especializarse en el área: Fortnite. Epic Games, compañía diseñadora del videojuego más popular del pasado semestre, anunció que estará lanzando pronto una versión para Android.

Para ser exactos, Epic Games se refirió al verano del hemisferio norte como el período de gracia en el que esperan estar lanzando Fornite para Android, lo que significa que este lanzamiento ocurrirá en cualquier momento entre los meses de junio y agosto. Fortnite llegará a Android en los próximos meses y, a continuación, detallamos todo lo que se sabe hasta el momento.



Epic Games ha declarado sus intenciones de expandir la influencia de su videojuego estrella, Fornite, a la mayor cantidad de plataformas posibles y, con el creciente aumento de atención que los fabricantes de teléfonos inteligentes le han estado prestando a la comunidad gamer, tiene sentido que ahora Fortnite llegará a Android en los próximos meses.

La versión de Fortnite que irá a aterrizar en Android, naturalmente, no es la misma que puede jugarse en consolas de videojuegos de potente hardware o en computadoras de escritorio, sino que tendrá sus lógicas adaptaciones, así como también mejoras. Por ejemplo, Fortnite llegará a Android en los próximos meses con chat de voz incluido, con un modo para ahorro de energía, un rastreador de estadísticas del juego, una interfaz personalizable por los usuarios y demás detalles aún no revelados.

Fortnite llegará a Android en los próximos meses pero ya lo había hecho antes para iOS y tras comprobarse su éxito es que ahora Epic Games ha decidido dar un paso aún más importante y adaptar su producto para el sistema operativo móvil más popular del mundo. De momento, esa es toda la información que Epic Games ha decidido develar con anticipación al lanzamiento oficial, por lo que tendremos que esperar al lanzamiento de Fornite para Android que ocurrirá entre los meses de junio y agosto del corriente año 2018.

Fuente: Epic Games

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.