Huawei también quiere lanzar un smartphone flexible

En declaraciones en una entrevista, Richard Yu, CEO de Huawei, anunció que tienen un prototipo de smartphone flexible

Huawei también quiere lanzar un smartphone flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nos encontramos aún muy lejos del 2018 como para identificar exactamente cuáles serán los trends de los smartphones de alta gama. Si bien el sensor de huellas dactilares bajo el display se perfila como una de las metas más difíciles de conquistar, un smartphone flexible exitoso podría ser, sin miedo a exagerar, la nueva innovación que el mercado necesita.

ZTE ya anunció su ZTE Axon M y le ganó a todas las demás compañías en diseñar un smartphone flexible o, más bien, un smartphone "plegable". Pero Richard Yu, CEO de Huawei, no está de acuerdo en que un smartphone foldable siga la fórmula de dos displays unidos por una bisagra.



En declaraciones oficiales durante una entrevista para el sitio CNET, Richard Yu confesó que Huawei se encuentra trabajando sobre un prototipo de smartphone flexible y que tienen algunas ideas generales sobre lo que quieren lograr para el modelo final. Richard Yu dijo: "tenemos dos displays, pero aún tenemos una pequeña brecha. Eso no es bueno y tenemos que lograr hacer desaparecer esa brecha", en alusión al diseño de su smartphone flexible.

Samsung, por su parte, también intentará conquistar la proeza de tener su propio foldable del que se dice se llamará Samsung "Galaxy X", pero ni Huawei ni LG quieren perderle la pista al Coloso Coreano ni a la sorpresa dada por ZTE Axon M. Además, seguramente estos proyectos estarán mirando de cerca el grado de éxito en ventas y repercusión mediática que tenga el smartphone flexible de ZTE desde su lanzamiento en adelante.

ZTE Axon M

ZTE Axon M

El ZTE Axon M es el concepto de ZTE de un smartphone plegable. Con dos pantallas de 5.2 pulgadas a resolución Full HD, el smartphone se abre para abarcar una pantalla total de 6.75 pulgadas como si fuese un tablet, permitiendo jugar o ver películas en pantalla grande, mientras que se puede optar por una sola pantalla para uso normal. En cuanto a características, el ZTE Axon M está potenciado por un procesador Snapdragon 821 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. También posee una sola cámara de 20 megapixels que reemplaza a la delantera y la trasera, y batería de 3180 mAh.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: CNET



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.