Noticias

Firmware de Motorola registra estado de root del smartphone


Motorola continúa con su ambivalencia en cuanto a la la posibilidad de los usuarios de personalizar sus teléfonos. Hace pocos días, Motorola lanzó una herramienta para desbloquear bootloaders de algunos de sus últimos smartphones, luego de meses y meses de promesas, aunque los usuarios de smartphones más antiguos probablemente nunca puedan hacer uso de dicha herramienta.

Sin embargo, Motorola se vuelve al lado oscuro nuevamente, con la introducción de un software dentro de sus últimas actualizaciones que detecta el estado root del teléfono. Este código esta presente en las actualizaciones Ice Cream Sandwich del Droid RAZR y RAZR Maxx, y se accede a través del boot en modo recovery, revelando un item de estado que realiza un rastreo del estado actual del smartphone, e incluso si ha sido rooteado en el pasado.

Por supuesto, será cuestión de tiempo para que la comunidad de desarrolladores encuentre la forma de resetear este indicador. Por ahora, se desconoce el impacto real de este nuevo indicador - probablemente se trate de una verificación para rechazar garantías - aunque ciertamente no produce buenos sentimientos.

Droid-Life via PocketNow